martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Alberto Oliart remodelará La 2 para reflotarla

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, anunció que la Corporación tiene listo "un proyecto de recomposición y rediseño" de La 2, durante su comparecencia ante la Comisión de Control Parlmentario.

el 25 may 2010 / 19:33 h.

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, anunció  que la Corporación tiene listo "un proyecto de recomposición y rediseño" de La 2. En la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Oliart celebró el éxito de algunos de los canales temáticos de TVE, entre ellos el infantil Clan TV o Teledeporte, y frente a las críticas del Partido Popular de haber convertido La 2 en una cadena "residual y paupérrima", el máximo dirigente de la Corporación, incidió en que no se han reducido los niveles de audiencia de la misma.

Sin embargo, la cadena anotó el mes pasado un 3,14% de cuota de pantalla, medio punto menos que hace un año. A juicio del mandatario de RTVE, un 3% para la segunda cadena "no está tan mal", a la vista del retroceso de shares que están sufriendo las grandes cadenas por la fragmentación de audiencias que ha traído la TDT, pero, no obstante, la Corporación ha decidido tomar medidas para ganar espectadores.

Según los datos facilitados ayer en el Senado por Oliart, Televisión Española mantiene el liderazgo de audiencia durante el mes de mayo, con un 15,2% de media, aunque Telecinco ha recortado distancias.

Oliart también defendió la "pluralidad e independencia" de los informativos de la pública ante las acusaciones de "manipulación" del PP, que ha vuelto a pedir su dimisión.

  • 1