Alcalá de Guadaíra a falta de 600 personas para convertirse en gran ciudad

Se propone de aquí al 31 de diciembre el reto de llegar a los 75.000 habitantes.

el 07 may 2014 / 13:02 h.

alcala Alcalá de Guadaíra se propone de aquí al 31 de diciembre el reto  de llegar a los 75.000 habitantes. Desde el ayuntamiento alcareño  consideran que es un objetivo alcanzable teniendo en cuenta que en la  actualidad la cifra está en 74.400. Con esta meta, el Ayuntamiento de Alcalá iniciará una campaña de  concienciación entre los vecinos para conseguir incentivar a la gente  que aún no está empadronada a que lo realice "por beneficio no sólo  personal sino también comunitario". Esta campaña forma parte del  denominado `Plan 75.000* con el que se pretende alcanzar esta cifra  que la sitúe como Gran Ciudad y que los alcalareños puedan  beneficiarse de lo que ello supone. Según el Ayuntamiento, entre las ventajas que tienen los  residentes que decidan empadronarse en el municipio se encuentran  "las bonificaciones en las ordenanzas fiscales y reducciones en las  tasas por el uso de las instalaciones deportivas, por inscripciones  en cursos y talleres de cultura y en otros servicios municipales". Por otro lado, "el hecho de que las cifras oficiales de  empadronados se ajusten lo máximo posible al número real de  residentes, permite una planificación más ajustada para ofrecer  servicios públicos y dota a Alcalá de más fuerza para reivindicar a  otras administraciones públicas las demandas ciudadanas" ha señalado  el consistorio. Asimismo y tal y como explica el alcalde de Alcalá, Antonio  Gutiérrez Limones "con esta cifra de población, Alcalá obtendría un  porcentaje de los impuestos estatales recaudados en la ciudad como el  IVA, el IRPF o los que gravan el alcohol, el tabaco o los  hidrocarburos que el Ayuntamiento dispondría para acometer  inversiones en barrios y seguir ampliando las políticas sociales". De esta forma, el Gobierno de Alcalá ha indicado que el Plan  75.000 permitirá varias acciones. La primera de ellas será una  campaña de información por todo el municipio, incidiendo  especialmente en parejas jóvenes que han elegido Alcalá para  desarrollar su proyecto de vida y lo hacen en urbanizaciones y áreas  residenciales nuevas. "En estos espacios se concentran un importante  número de residentes que provienen de otras localidades y que aún no  están empadronados".  

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