domingo, 21 abril 2019
13:59
, última actualización

Alcalá de Guadaíra acoge el IV Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro

Empezará el lunes con compañías de varios países y con un contenido marcado por su compromiso social

el 09 oct 2009 / 18:45 h.

Un joven contempla una obra en la primera edición de Visitarte.

Creadoras de todo el mundo confluirán a partir del próximo lunes en la cuarta edición del Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro, con el lema La otra mirada, organizado por la compañía Dos Lunas Teatro, con el patrocino del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y que se desarrollará toda la semana.

La otra mirada nace con la convicción de convertirse en un espacio de referencia donde encontrar representaciones hechas por mujeres. Fuertemente comprometido con temáticas sociales, el encuentro está orientado a conseguir una fusión con la ciudad que alberga el evento. De este modo, Alcalá de Guadaíra se sitúa nuevamente a la vanguardia con esta propuesta que aúna teatro de calidad y compromiso social. Míticos grupos latinoamericanos como María María Hacha o Viento de Agua tienen confirmada su asistencia este año.

De igual modo, el Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro continúa en su línea de actuación y rendirá homenaje a una figura destacada de la escena española. En esta ocasión la galardonada será la actriz, Julieta Serrano, cuya prolífica carrera se remonta a los años 60 del siglo pasado. La actriz recibirá el premio por su fructífera trayectoria, galardón que otorga el encuentro desde su primera edición en 2003.

Durante una semana Alcalá de Guadaíra se convertirá en el escenario privilegiado de La otra mirada, en el que desfilarán espectáculos de teatro, performances, distintas disciplinas de danza, recitales, talleres, seminarios intensivos...

Uno de los eventos más esperados de esta cuarta edición es el acercamiento de los alcalareños y visitantes al pasado de esta ciudad de la comarca de Los Alcores de gran diversidad histórica, a través de la presentación de distintos espectáculos. Estos momentos, que ya se han convertido en el sello de identidad del encuentro, serán el resultado de un trabajo con los habitantes de Alcalá de Guadaíra. En concreto, el resultado es una representación que pondrá de manifiesto el gran papel jugado históricamente por las mujeres en la vida social de su ciudad. Se titula Fuimos, somos y es un espectáculo con 50 actores de Alcalá de Guadaíra, entre ellos numerosos niños. La pieza podrá verse el día 13 en el teatro Gutiérrez de Alba a las 21.00 horas.

En esta edición, la programación del encuentro dará comienzo el día 12 con una obra de teatro dirigida a los más pequeños: Princesas que soñaban con dragones. Será en el parque Centro a las 10.00 horas. El encuentro continuará a lo largo de la semana en distintos colegios y en el Gutiérrez de Alba.

Este año habrá compañías de Cuba, Perú, Argentina e Italia, entre otros países con presencia ya confirmada.

  • 1