Local

Alcalá de Guadaíra crea el primer club de lectura infantil de inglés de Andalucía

El Club de Lectura Infantil de Inglés está pensado para niños y niñas mayores de 12 años.

el 08 dic 2011 / 18:28 h.

TAGS:

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) cuenta con el primer club de lectura infantil de inglés de iniciativa pública en toda Andalucía, gracias a la apuesta de la delegación de Educación del Ayuntamiento. El objetivo de esta actividad educativa es doble, por un lado, generar fomento del hábito lector y el diálogo haciendo hincapié en la comprensión lectora, y por otro, usar el inglés asumiendo esta lengua extranjera como forma habitual de expresión.


Según ha informado el Consistorio alcalareño en un comunicado, el club de lectura ha comenzado con su primera sesión de presentación, a la que han asistido la delegada de Educación del Ayuntamiento, Ana Belén González, y la teniente de Alcalde, Gloria Marín. Ambas han mostrado su "satisfacción" al ver la "gran aceptación que ha tenido y la importante participación".

Así, las ediles se han dirigido a los alumnos y lo han hecho haciendo uso del español y del inglés, animándoles a que "aprovechen esta oportunidad en la aventura de la lectura en lengua inglesa, y a que valoren una iniciativa como esta que, sin duda, les ayudará a tener una formación académica más completa para un futuro en una sociedad competitiva".

El Club de Lectura Infantil de Inglés está pensado para niños y niñas mayores de 12 años, y es una actividad a través de la cual se pretende que los participantes, un total de 20 alumnos del colegio público Blas Infante, continúen en años sucesivos para conseguir que cuando acabe la educación obligatoria empiecen a ser competentes lectores en inglés.

Al ser esta la primera experiencia educativa en inglés que se pone en marcha con estas características, se ha seleccionado en principio a alumnos de este centro escolar que es uno de los que ha incorporado el bilingüismo. Las sesiones se desarrollan dos veces al mes en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Editor José Manuel.

Tras la primera sesión de presentación, el Club de Lectura Infantil de Inglés comenzará a trabajar con poemas y canciones para determinar el nivel y, más adelante se tratarán textos más complicados, aunque adaptados a las necesidades de los participantes.

 

SEGUNDO CLUB DE LECTURA

Con este ya son dos los clubes de lectura infantil que funcionan en Alcalá de Guadaíra, este en inglés y otro en español que lleva años organizando lecturas en la Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura con el fin de desarrollar la iniciativa, la creatividad y el comportamiento emprendedor de los alumnos de Primaria.

La Biblioteca Pública de Alcalá trabaja en esta iniciativa desde el año 1993. La promoción de la lectura se extiende no sólo entre los niños, sino entre los adultos , con cuatro clubes y entre los jóvenes, con un club juvenil. Estas iniciativas de lectura vienen a reforzar e impulsar el proyecto de fomento de la lectura a través del programa de movilización educativa 'Alcalá Educa' y supone un paso más en la apuesta de los alcalareños por la mejora educativa.

  • 1