Alcalá de Guadaíra descentraliza la Universidad Popular

Este año comienzan cursos en el distrito Norte y ya se está pensando en extenderlos al Centro-Oeste para atender la demanda

el 12 oct 2009 / 18:07 h.

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra ya no tiene capacidad suficiente. Este año inicia el nuevo curso con novedades importantes como el aumento de su oferta y un proceso de ampliación de los espacios destinados para la impartición de los cursos. Junto a este aumento debido a la enorme demanda, comienza un proceso de descentralización de la casa de la cultura hacia los distintos centros de distritos del pueblo.

En el distrito Norte se desarrollan actualmente los talleres de idiomas (conversación en inglés, árabe, italiano y español para extranjeros)y los de yoga y tai-chi. El resto siguen en la casa de la cultura. Para el presente año, el objetivo es que en los próximos meses la descentralización permita cubrir otras partes de la ciudad. En primer lugar está previsto que llegue al distrito Centro-Oeste cuando esté operativo, pues todavía está en obras. Lo anunció el concejal de Educación y Formación, José Manuel Campos, justificando esta necesidad porque este año son ya casi 1.184 las personas matriculadas entre niños y adultos.

La cifra, además, está abierta a nuevas matriculaciones, ya que los cursos se desarrollan desde el principios de octubre hasta el 31 de mayo, y se dan movimientos de altas y bajas.
Respecto a los cursos de este año el concejal del PSOE explicó que las nuevas propuestas de formación "están relacionadas con las demandas de muchos ciudadanos". De este modo, habrá clases de italiano, danzas urbanas, conversación en inglés e iniciación a la música. Estas novedades se suman a los talleres ya consolidados como pintura, encaje de bolillos, manualidades, sevillanas o flamenco, entre los más demandados.

  • 1