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Alcalá de Guadaíra estrena un servicio de respuesta inmediata a las incidencias en la vía pública

Desde hoy los vecinos podrán comunicar cualquier incidencia que observen en su barrio para esperar una rápida respuesta de las autoridades municipales. Se trata del Servicio de Incidencias en los Barrios de Alcalá de Guadaíra (Sibal)

el 12 jul 2010 / 17:06 h.

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Puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra , es similar al que ya funciona en la capital hispalense, y nace con el objetivo de trasladar estas incidencias a los departamentos competentes y reparar los desperfectos lo antes posible.

De este modo, como ni las autoridades municipales ni los responsables de prestar los diferentes servicios pueden estar en todas partes a todas horas, es una manera de brindarle al ciudadano la posibilidad de abrir sus ojos en beneficio de la ciudad para detectar y comunicar cualquier anomalía, al mismo tiempo que se da respuesta a las cuestiones más urgentes que se planteen.

Las incidencias pueden darse a conocer por teléfono o por internet y las posibilidades son tantas como los problemas que pueden encontrar los vecinos en su barrio: cualquier rotura o necesidad de limpieza, reparación o riego, entre otras cuestiones. De esta forma, y una vez que el Sibal tenga constancia de la incidencia, la derivará al departamento correspondiente para su solución.

Del mismo modo, la opción para hacer el parte vía internet es posible mediante un nuevo programa informático, más cómodo y sencillo para el ciudadano y que contempla algunas ventajas y facilidades, entre ellas la posibilidad de registrarse de forma anónima o con nombre y apellidos. Esta última opción ofrece al usuario ventajas para la apertura de nuevos partes, permitiéndole además tener acceso al listado de los existentes para hacer un seguimiento y saber en todo momento si se está ejecutando la reparación de su demanda o cuánto le falta. Otra de las ventajas en la aplicación del Sibal en la web es la opción que da el apartado de insertar punto: una aplicación que le permite al ciudadano señalar en un mapa el lugar exacto de la ciudad donde está la incidencia.

Por otra parte, el ciudadano podrá elegir también entre tres fórmulas para que la oficina del Sibal esté en contacto directo con él: vía mensaje corto al teléfono móvil (SMS), vía correo electrónico o vía telefónica.

El Sibal cuenta con una oficina en la calle Nuestra Señora del Águila, número 30, en las antiguas dependencias de Arca, por si alguien quiere personarse directamente y dejar el parte. Los técnicos evaluarán en cada caso la urgencia del problema para darle respuesta, aprovechando también desplazamiento de los recursos por si hay que resolver cuestiones en un mismo sector. El objetivo es, según subrayó el equipo de gobierno (PSOE), mantener una comunicación más directa con los vecinos.

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