domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización

Alcalá de Guadaíra ha invertido 175 euros en formación por cada vecino

La formación sigue siendo vital para la ciudad de Alcalá de Guadaíra, que el año pasado recibió inversiones por unos 2,5 millones de euros dentro de este concepto.

el 19 abr 2010 / 18:36 h.

Los datos los ofreció ayer el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), durante el acto de entrega de diplomas a los participantes en distintos cursos. En concreto, el regidor calculó una inversión de 175 euros en preparación por cada habitante del municipio.


Entre los datos ofrecidos por el mandatario destaca que durante el pasado año recibieron formación 466 personas, en su mayoría pertenecientes a los grupos con más dificultades de acceso al mundo laboral, como los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad y los parados mayores de 40 años, además de aquellos sectores en riesgo de exclusión social.

El alcalde apostó por la necesidad de unir conocimiento y habilidad, es decir, "unir al talento, el talante que supone la capacidad de esfuerzo y de trabajo en equipo". Del mismo modo, insistió en que la apuesta del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en formación es muy fuerte porque "en tiempos de crisis la única certeza es que la educación es el camino".

Finalmente, felicitó a los participantes de los 28 cursos clausurados y les insistió en que cuando la demanda de empleo empiece a crecer los que estén mejor preparados serán los primeros.

  • 1