Local

Alcalá de Guadaíra impulsará las lecturas con un plan municipal

Ya han firmado su compromiso las primeras 20 personas que integrarán la comisión técnica de impulso a la lectura.

el 10 abr 2010 / 18:28 h.

TAGS:

Con la ilusión de recuperar la pasión de leer. El Plan Integral de Fomento de la Lectura inició ayer su andadura con objetivos como  conseguir que los ciudadanos se interesen por los libros o introducir el placer de leer como herramienta para el desarrollo de una sociedad más culta.

El plan de fomento a la lectura es uno de los proyectos de Alcalá Educa. Por el momento, han firmado su compromiso las primeras 20 personas que integrarán la comisión técnica de impulso a la lectura.

Ese compromiso se formalizó ayer en la biblioteca municipal, con la presencia del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que fue el primero en firmar este  plan, que definió como "la apuesta por una ciudad más lectora, educada, culta e inteligente". Tras el siguieron profesores, directores de institutos y colegios o responsables de Ampas. Hacen falta más de 100 colaboradores para el desarrollo del proyecto.

Entre los programas y acciones de este plan es crear una Ciudad de los libros, a partir de iniciativas novedosas en la calle y en los espacios públicos para ir sumando lectores.

Además, se impulsarán la lectura en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, garantizando que se extiendan a todos los centros docentes.

  • 1