sábado, 17 noviembre 2018
22:09
, última actualización
Local

Alcalá de Guadaíra ofrece 'wifi' "gratis y universal" a vecinos y visitantes

La red wifi municipal estará operativa partir del 13 de febrero. 

el 31 ene 2012 / 18:00 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha  presentado la red 'wifi' municipal que, a partir del día 13 de  febrero, ofrecerá un acceso a Internet "gratuito e universal a todos  los vecinos y visitantes de la ciudad".  

En una nota, el Consistorio indica que el proyecto Alcalá de  Guadaíra wifi nace gracias al impulso de la Delegación de Organización y Sistemas del Ayuntamiento alcalareño cuyo responsable,  Salvador Escudero, también ha estado presente en la presentación del  servicio.  

El proyecto, cuya financiación se ha concertado con la Diputación de Sevilla, se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Impulso Municipal (Pleim), desarrollado por la propia diputación y que tiene  por objetivos mejorar la cohesión social y concertación, el  desarrollo sostenible y la modernización de las estructuras  administrativas. El acuerdo establecido entre el Consistorio y Gowex, empresa de  servicios de telecomunicaciones y líder en la creación de Ciudades  wifi, permitirá la conexión en plazas y emplazamientos públicos  tales como el recinto ferial, el Parque Centro o el Parque San  Francisco, entre otros, hasta un total de 17 zonas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra estableció comunicación  oficial con la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, a fecha de  12 de enero del 2012, reflejando la voluntad del Consistorio de  oficializar el lanzamiento del proyecto el día 13 de febrero del  2012, "cumpliendo de esta manera con los requisitos exigidos por la  propia Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y ajustándose  así a la legalidad vigente".

Esta red estará disponible las 24 horas del día para todos los  usuarios que tengan un dispositivo con conexión wifi. "La conexión  'a pie de calle' permite un mejor acceso a los servicios de la  'eAdministración', una reducción de la brecha digital dentro del  propio municipio y un incremento del atractivo turístico de la  localidad", indica.  

El proyecto que estará plenamente operativo desde el lunes  dispondrá de un total de 17 zonas wifi "inteligentes en las que no  sólo se ofrecerá un acceso de banda ancha inalámbrica sino que se  ofrecerá información actualizada sobre el municipio, servicios de  proximidad y ofertas publicitarias geolocalizadas".

Todas aquellas personas que deseen conectarse, podrán optar por dos modalidades de acceso. El primero de ellos es el servicio  gratuito y universal en el que cualquiera podrá conectarse a la señal  'Alcalá Gowex wifi" y disfrutar de acceso a Internet con velocidades  de 512 Kb por tiempo ilimitado. La segunda modalidad, premium,  consiste en una tarifa plana de ocho euros al mes sin restricciones y  con velocidades de tres Mbps.

Además, todos los vecinos que usen la red contarán con acceso  gratuito, con su mismo nombre de usuario y contraseña, a todas las redes 'wifi' de Gowex, que ya están en marcha en Madrid, Sevilla,  Girona, Buenos Aires, Ourense, Málaga, Burgos, Granada y así hasta 50  ciudades en todo el mundo.

Para conectarse a la Red, el usuario sólo tendrá que situarse  próximo a un punto 'wifi', encontrar la señal desde su dispositivo  inalámbrico y conectarse a Internet. El portal de validación/entrada  de la red que le aparecerá al usuario será la plataforma publicitaria  geolocalizada de Gowex que aporta al internauta información de los  servicios y lugares de interés situados en la zona concreta en la que  se conecta, gracias a la localización del Punto 'Wifi' de acceso,  tras lo que sólo tendrá que conectarse a dicha red.

  • 1