Alcalá de Guadaíra organiza una ruta de senderismo nocturna por las Riberas del Guadaíra

Consta de unos nueve kilómetros, de dificultad baja y de una duración  aproximada de cuatro horas.

el 30 ago 2012 / 16:21 h.

Alcalá de Guadaíra propone para este viernes una nueva ruta de  senderismo nocturna por las Riberas del Guadaíra hacia el Puente del  Dragón, con el complemento de "un paseo a la luz de la luna llena  como testigo que acompañará a los visitantes por los numerosos  caminos y paisajes de ribera".

En un comunicado, el ayuntamiento alcalareño indica que el  objetivo de esta iniciativa, que comenzó a principios de verano y  continuará hasta mediados de septiembre, es dar a conocer el  patrimonio natural y monumental de Alcalá, así como la historia de la  ciudad acompañada de leyendas y curiosidades como contenidos  complementarios para hacerlas más atractivas e interesantes.

La de este viernes será una visita circular guiada, nuevamente  organizada por la entidad cultural Senda Natura con la colaboración  del Ayuntamiento alcalareño a través de la Delegación de Turismo.  Consta de unos nueve kilómetros, de dificultad baja y de una duración  aproximada de cuatro horas. En el recorrido, los visitantes tendrán  la oportunidad de descubrir las Riberas del Guadaíra, algunos molinos  harineros con las luces del atardecer y caminos naturales en la  oscuridad de la noche.

El punto de partida será la Plaza del Perejil a las 20.00 horas y,  desde este espacio, los asistentes tomarán rumbo al Molino de la  Aceña y transitarán por las dos orillas del Guadaíra hasta llegar al  Puente del Dragón, una de las zonas más nuevas de ribera y una de las  más concurridas por los ciudadanos a lo largo de todo el año. "La  luna llena servirá a los senderistas de luz para pasear por los  caminos de ribera y crear con ella el ambiente especial que se  necesita en el transcurso de una actividad que se completa con la  narración de cuentos, leyendas y personajes históricos relacionados  con Alcalá, sus espacios naturales y monumentales", señala.

Con esta cuarta ruta nocturna de verano por el patrimonio de  Alcalá se va cerrando todo un ciclo de visitas que ha tenido una gran  aceptación y que han permitido al ciudadano conocer otra imagen del  paisaje alcalareño. Así, los meses estivales han llevado al visitante  a disfrutar de la noche en espacios arqueológicos como Gandul, en el  entorno natural de Oromana, en los bosques de Alcalá y en los  paisajes de Los Alcores y La Vega.

La iniciativa concluirá el viernes 14 de septiembre con otra ruta  nocturna por las Riberas del Guadaíra. Los interesados en asistir  pueden hacerlo inscribiéndose en el mail info@sendanatura.com o en  el teléfono 657 767 074.

  • 1