viernes, 19 abril 2019
11:05
, última actualización
Local

Alcalá de Guadaíra prevé 15.000 visitas a la Feria Canina

el 05 mar 2010 / 21:10 h.

TAGS:

Durante todo el fin de semana, el recinto ferial de San Juan acoge la Exposición Canina en la que participarán 2.500 animales y en el que se esperan más de 1.400 participantes. Alcalá de Guadaíra se convierte estos días en referente mundial con la celebración de la XVI Muestra Nacional Canina de hoy y la XXXIV Exposición Internacional Canina Provincia de Sevilla, de mañana. Ambas comenzarán a las 9.00 horas.

En la muestra, jueces familiarizados con las distintas razas evaluarán la morfología de los perros participantes en las pruebas en comparación con los estándares raciales. Los jueces que se encargarán de calificar a los canes proceden -además de los españoles-, de distintos países, entre ellos Finlandia, Australia, Italia, Reino Unido, Holanda, Portugal y Eslovenia.

Para esta cita, Alcalá prevé alrededor de 15.000 visitas, entre visitantes alcalareños y de la provincia, y participantes que llegan de distintos puntos de Europa. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Sociedad Alcalá Comunicación Municipal, y la colaboración de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental. Los participantes contarán con 3.000 metros de carpas enmoquetadas y entarimado, así como, con servicios de restauración, zonas de descanso y expositores comerciales relacionados con el mundo del perro, desde la alimentación a la ropa.

Según el teniente de alcalde, Rafael Chacón, "la ciudad continúa afianzando y consolidando este evento después de 11 años consecutivos, convirtiéndose en una de las citas más importantes a nivel nacional e internacional".

  • 1