Economía

Alcampo es la mejor opción a la hora de llenar el depósito

Tanto la gasolina de 95 como el gasóleo encuentran en esta superficie comercial la mejor oferta de la capital

el 01 jul 2010 / 19:42 h.

El bolsillo de los consumidores españoles también sufre más o menos dependiendo de la gasolinera elegida para llenar el depósito. En este caso, las diferencias son algo menos llamativas que las de la cesta de la compra, pero en época de crisis, bueno es ahorrar. La capital hispalense cuenta con su estación de servicio más asequible en la Ronda del Tamarguillo, en concreto en el hipermercado Alcampo, donde tanto la gasolina de 95 como el gasóleo A se apuntan los precios más baratos de Sevilla. Así, en el primer caso, el coste por litro asciende a 1,139 euros, mientras que el segundo es de 1,064 euros.

En el supuesto de la gasolina 95, repostar sale tres euros más barato si se opta por esta estación en lugar de por la que cuenta con los precios más caros que, según los últimos datos recogidos por el Ministerio de Industria, es la de la enseña Shell situada en la Avenida de La Paz, donde el litro de este carburante alcanza los 1,199 euros.

En lo que se refiere al gasóleo A, la diferencia entre la gasolinera más cara y la más barata de la capital hispalense a la hora de llenar un depósito es de apenas dos euros y medio. La que oferta un precio más caro es la situada en la Glorieta de San Diego (en el Prado).

En la provincia, la gasolina de 95 más barata se encuentra en la estación de servicio Surtcoop de Isla Mayor (1,074 euros el litro), en el Bajo Guadalquivir, seguida de la del Eroski de Utrera (1,102 euros) y la de Cepsa de Coripe (1,116 euros). La más cara en este caso sigue siendo la situada en la Avenida de la Paz de la capital hispalense, seguida de la BP de Alcalá de Guadaíra, donde el litro tiene un coste de 1,197 euros, al igual que la estación de la misma cadena que se halla en El Viso del Alcor.

En lo que a gasóleo A se refiere, el conductor sevillano puede encontrar la mejor oferta en el último municipio de la provincia antes de llegar a Cádiz, en El Cuervo, en la estación de servicio de Cotrel de la N-IV, donde el litro de este carburante cuesta 0,956 euros. La siguiente gasolinera más barata en la provincia para este combustible está en La Puebla del Río (0,979 euros), mientras que la más cara es la BP de Alcalá de Guadaíra.

  • 1