Local

Alcosa y Reina Mercedes para empezar el ‘tour’ electoral

Espadas arranca ofreciendo el Metro y Zoido se va a ver los árboles que plantó hace cuatro años.

el 06 may 2011 / 21:05 h.

TAGS:

Juan Espadas (PSOE) Y Juan Ignacio Zoido (PP) iniciaron ayer su primera jornada de campaña electoral en los estudios de la Cadena SER en Sevilla, y ya luego prosiguieron con las vistas a los barrios que marcarán el eje de su actuación las próximas dos semanas.

El socialista Juan Espadas arrancó en Alcosa, donde repartió folletos informativos sobre el Metro con el lema Un metro que llega más cerca de ti. Espadas afirmó que éste es "un elemento muy importante" para el barrio y recordó que "el PSOE defiende que el Metro tiene que llegar a los lugares más alejados del centro".

Así, precisó que "el primer compromiso de plazo es que todos los proyectos estén licitados antes del 31 de diciembre", y en este sentido señaló la necesidad de negociar "en estos meses con las mejores empresas privadas para llevar a cabo este proyecto y cerrar un buen contrato que permita la financiación complementaria".

"Todos sabemos que el ritmo de construcción del Metro va a ir parada a parada y que las que estén al final del recorrido tardarán lógicamente algunos años más, pero lo importante es que se contemplen en el proyecto", ha añadido Espadas.

De igual modo, apostó por continuar con el programa de rehabilitación de viviendas en la zona y por "buscar fórmulas" tanto para al apoyo al comercio tradicional como para solucionar el conflicto que se genera en barrios como éste con el comercio ambulante.

Por otro lado, el alcaldable socialista señaló que "a 15 días de las elecciones los ciudadanos muestran que no confían en el PP" y se refirió a los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): "Las encuestas le daban 19 y 20 concejales al PP, pero ayer en la última del CIS decía claramente que de mayoría absoluta nada, hasta el último momento serán los ciudadanos los que digan quién será la fuerza mayoritaria". "Ayer lo bajaron en grúa de los carteles y el 22-M lo descolgarán los ciudadanos de sus expectativas de gobernar la ciudad", concluyó.

Zoido, por su parte, giró visita al barrio de Heliópolis y, en concreto, a las inmediaciones de la avenida de Reina Mercedes, sitio elegido como "símbolo" de una "manera de trabajar" que supone para los populares la existencia de árboles ya crecidos en la calle Padre García Tejero, plantados por el PP hace años a requerimiento de los vecinos, que hoy día "disfrutan de ellos".

Zoido, que compareció acompañado de numerosos miembros de su equipo, ha recordado que "hace más de cuatro años" visitaron este entorno, en el que sus residentes criticaban el "abandono" al que los tenía "sometidos" el equipo de gobierno municipal, "que no se enteran de que Heliópolis y Reina Mercedes existen".

Los vecinos comunicaron al PP carencias como la falta de policía o los alcorques vacíos en la zona, "con lo fácil que es plantar árboles". "El gobierno no atendía a las peticiones de que se plantaran para dar sombra y enriquecer el paisaje, nosotros los plantamos, y han pasado cuatro años y aquí están, no se han roto ni ha pasado nada, cuando el gobierno echa la culpa a los vecinos al decir que estropean los árboles", ha expuesto.

El alcaldable popular lamentó que el Ayuntamiento "dé la espalda" a los vecinos, mientras que el PP dio cumplimiento a estas reclamaciones, propiciando que hoy día los árboles "estén frondosos, dando sombra, ayudando a mantener el medio ambiente, y ello lo han conseguido los propios vecinos". "Esa es la forma que tenemos de entender el gobierno de la ciudad", resumió por último el candidato del Partido Popular.

  • 1