jueves, 23 mayo 2019
17:58
, última actualización
Local

Alegres y guapos, pero no innovadores

Andalucía es alegre y los andaluces muy simpáticos según afirma el 90% de los españoles encuestados por la Escuela Andaluza de Economía de la CEA. Según los resultados de esta encuesta, la región está considerada como uno de los lugares más apetecibles para visitar. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:53 h.

TAGS:

Andalucía es alegre y los andaluces muy simpáticos según afirma el 90% de los españoles encuestados por la Escuela Andaluza de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Según los resultados de esta encuesta sobre la imagen exterior de Andalucía, la región está considerada tanto por españoles como por los turistas extranjeros, a los que también se les preguntó, como uno de los lugares más apetecibles para visitar por el carácter afable, simpático y alegre de sus habitantes. Estos datos también revelaron que muchos relacionan Andalucía con la belleza.

Sin embargo, sólo una minoría piensa que Andalucía es innovadora y que sus habitantes son personas cultas. La mayoría de los encuestados le otorgaron 3,4 puntos sobre 5 cuando se les preguntó sobre si Andalucía es un buen lugar para invertir y poner un negocio.

Los productos típicos de la región si son muy valorados por los encuestados ya que tanto extranjeros como españoles conocen y consumen productos como jamón, aceite y vino. Como lugar de vacaciones y para visitar se decantan por la región más extranjeros que españoles.

El informe también indica que Andalucía es la segunda región peor situada económicamente por detrás de Extremadura y con peor vida a nivel nacional frente al liderazgo de Madrid, Cataluña y el País Vasco.

Según los encuestados, la industria pesada es el sector más débil de la economía andaluza, seguido por el sector de bienes de consumo.

  • 1