Local

Alejandro Fernández: Rancheras y pop juntos pero no revueltos

El cantante argentino recoge en un disco sus Dos mundos. El álbum llega con polémica: uno de los temas anima supuestamente a azotar a la mujer infiel.

el 09 dic 2009 / 21:20 h.

TAGS:

  • Alejandro Fernández acaba de sacar a la venta su nuevo doble disco, Dos mundos: Evolución y tradición, primer trabajo con su nueva compañía, Universal Music, con 11 temas inéditos, bajo la producción de Joan Sebastian y Aureo Baqueiro.

    El artista presentó este trabajo en una multitudinaria conferencia de prensa en México, donde anunció que realizará en los próximos días una gira promocional por España, para regresar y pasar las fiestas navideñas al lado de su novia y sus hijos en su país.

    Dos mundos: Evolución y tradición es el primer disco de Fernández con su nueva discográfica, en el que se aventura a presentar al mismo tiempo dos álbumes en el que se refleja su gusto por lo vernáculo y el pop.

    Esta nueva propuesta discográfica, señaló, tiene dos vertientes, a fin de no descartar a ninguno de los dos públicos que lo han apoyado a lo largo de su carrera y mostrar así sus progresos como intérprete.

    En este álbum doble, del que se desprende el disco Tradición, el artista incluyó temas como Me duele, Pecadora y Unas nalgadas, además de la canción escrita por Marco Antonio Solís, titulada El rechazo.

    En ese álbum, en tono meramente festivo, se incluyen también Bandida, La historia que no y Maldita costumbre.

    Por lo que se refiere a Evolución, el segundo CD de esta producción de Aureo Baqueiro, conjuntamente con Kike Santander y Julio Reyes, Fernández hace un recorrido por la música pop con una serie de temas, entre los que destacan Me haces tanto bien, de la inspiración de Los Uno, además de Se me va la voz, de Roy Tavaré, y Cielo de acuarela, de Mario Domm.

    El cantante abarcó canciones rancheras de amor y desamor, y rock pop, entre otros géneros que atraparán a sus admiradores.

    "Quisimos plasmar una nueva propuesta y no desatender a todos los públicos, pues déjenme decirles, que siempre a la hora de planear un nuevo proyecto discográfico surgía el dilema de qué era lo que queríamos hacer", afirmó Alejandro Fernández.

    El cantante subrayó que hizo una propuesta atrevida a su nueva compañía y que los dirigentes de su nueva casa decidieron jugársela con él.

    "También me di un gusto pues hacía 12 años que no grababa un disco ranchero. Y la verdad la realización del disco doble peligró, porque, si bien ya teníamos prácticamente el álbum pop, nos faltaba el productor para el otro material. El proyecto casi se viene para abajo, sin embargo, Joan Sebastian me fue a ver en una ocasión y me planteó los temas rancheros", relató el artista.

    El disco llega precedido de polémica en México, donde colectivos feministas se preguntan si una infiel merece ser golpeada con espinas. Y es que el cantante pregona que sí en la canción Unas nalgadas. Este tema ha indignado en su país, donde más de un millar de mujeres son asesinadas anualmente por violencia de género.

    "Unas nalgadas con pencas de nopal/ es lo que ocupas por falsa y traicionera/cómo te amaba que bruto que animal/ como fui a dar mi amor a la ligera". "Unos rasguños con espina de maguey/ hoy se me antoja jugar gato en tus cachetes me hacías cajito y luego me hicites guey/ya te veré empeñando los aretes", entona el artista en uno de los estribillos que consideró "divertidos" y "de mucha risa", según sus propias palabras.

    "No creo que les vaya a gustar a las mujeres porque se las van a poder dedicar si se portan mal", se adelantó al presentar el disco la semana pasada en la capital mexicana, donde también definió su trayectoria como cantante del amor en todas sus facetas y anunció una deseada visita a España.

    • 1