sábado, 16 febrero 2019
18:41
, última actualización
Deportes

Alemania humilla a Argentina

Los alemanes dan una lección de fútbol a Argentina humillándola con goles de Müller, que no jugará las semifinales por sanción, Klose y Friedrich.

el 03 jul 2010 / 14:34 h.

El seleccionador argentino Diego Armando Maradona gesticula durante el partido Argentina-Alemania,correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Alemania ha humillado a la Argentina de Maradona en los cuartos de final del Mundial endosándole un contudente 0-4 y será el rival de España o Pararaguay en semifinales. El equipo de Löw dominó el partido de principio a fin tras encontrarse en el minuto 3 con un gol tempranero de Müller -que no jurará la semifinal po sanción- que le dio la oportunidad de hacer lo que más le gusta: resolver al contragolpe.

Con un Messi muy retrasado perdido en el planteamiento de Maradona y una defensa muy lenta, Argentina nunca fue rival para los alemanes, que se limitaron a esperar a que los goles cayeran por inercia. El segundo llegó en la segunda parte, tras una jugada de Podolski por la izquierda, misma banda por la que se cocinó el tercero, de Friedrich, tras un jugadón de Schweinsteiger. Klose cerró la cuenta aprovechando un gran pase de Özil.

0- Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi (Javier Pastore, m.70), Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María (Sergio Agüero, m.75); Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuain.

4- Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (Jansen m.72); Sami Khedira (Kroos m.77), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller (Trochowski, m.84), Mesut Özil, Lukas Podolski; Miroslav Klose

Goles: 0-1, m.3: Müller; 0-2, m.68: Klose; 0-3, m.74: Friedich; 0-4, m.89: Klose

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó a los argentinos Mascherano y Otamendi y al germano Müller.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo ante 64.100 espectadores, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Antes del encuentro, los capitanes Javier Mascherano y Philipp Lahm leyeron una declaración en contra del racismo.

  • 1