miércoles, 21 noviembre 2018
18:36
, última actualización
Local

Alemania niega querer una zona euro reducida

El gobierno germano afirma que su único interés es estabilizar el euro.

el 10 nov 2011 / 11:10 h.

TAGS:

El Gobierno alemán no es partidario de la idea de una zona euro reducida y su política está centrada en la estabilización de los países que integran la moneda única en su conjunto, ha asegurado el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

La declaración, vía correo electrónico, de Steffen Seibert se produce en respuesta a una información de Reuters en la que afirmaba que responsables alemanes y franceses estaban discutiendo avanzar en una integración económica mayor pero solo un pequeño grupo de países.

"El Gobierno alemán no está persiguiendo estos planes", ha afirmado Seibert. "Al contrario, nuestras políticas buscan estabilizar la Eurozona en su conjunto y atacar a la raíz de sus problemas", ha añadido.

De acuerdo con la información de Reuters, las discusiones entre responsables en París, Berlín y Bruselas contemplan la posibilidad de que uno o más países abandonen el euro, mientras que el resto sigue adelante con una mayor integración económica que incluya una política impositiva y fiscal.

  • 1