Local

Alemania tendrá nuevo presidente el 30 de junio

Esa fecha es la más tardía que permite la Constitución alemana para la elección del máximo mandatario, cargo para el que aún no se han presentado candidaturas oficiales.

el 01 jun 2010 / 20:41 h.

TAGS:

La Asamblea Federal elegirá un nuevo presidente para Alemania el próximo 30 de junio, anunció ayer el presidente del Bundestag, la cámara baja alemana, Norbert Lammert, un día después de la dimisión de Horst Köhler como jefe del Estado. Esa fecha es la más tardía que permite la Constitución alemana para la elección del máximo mandatario, cargo para el que aún no se han presentado candidaturas oficiales, aunque los distintos partidos políticos están ya a la búsqueda de posibles aspirantes.

Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra en uno de sus peores momentos de popularidad, como el líder de la oposición socialdemócrata, Sigmar Gabriel, expresaron su voluntad de buscar un candidato único que satisfaga a las distintas formaciones políticas del país y represente los intereses del pueblo alemán.

Los líderes de los tres partidos que forman la actual coalición de Gobierno que lidera Merkel -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)- aprovecharon ayer una reunión para intercambiar ya opiniones sobre el futuro candidato.

  • 1