Local

Alerta amarilla en media región por frío, viento y nieve

El riesgo del temporal se concentra en la costa y obliga a cerrar puertos en Cádiz

el 23 ene 2011 / 20:47 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología activó ayer la alerta amarilla en las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, Jaén, Granada y Almería ante la previsión de vientos costeros, y también lo hizo por peligro de fuertes nevadas en las provincias de la zona oriental de Andalucía.

En Málaga y la Axarquía la alerta amarilla por los fuertes vientos se prolongará hasta esta tarde, mientras que el riesgo de nevadas copiosas en Ronda y en Guadalhorce continuará hasta entrada la noche. En Jaén el riesgo de nieve es mayor, y podría afectar al cierre de carreteras. La previsión en la capital y los pueblos del entorno es de dos centímetros de espesor, y en la zona de las Alpujarras y la costa granadina la altura de la nieve llegará a los cinco centímetros.

En Almería, la alerta amarilla se ha activado también por fuertes vientos y nieve en la capital, así como en el Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente, Valle del Almanzora y Los Vélez. En el caso de Cádiz, la alerta amarilla permanecerá activa en la zona del Estrecho de Gibraltar y en el litoral gaditano hasta las 00,00 horas de mañana martes, por vientos costeros.

El puerto de Tarifa permanece cerrado desde el sábado al tráfico de pasajeros debido al temporal de Levante de fuerza ocho que afecta al Estrecho de Gibraltar. Las conexiones marítimas, según informaron fuentes portuarias a Europa Press, continúan canceladas en su totalidad desde el puerto tarifeño con destino Tánger. Por lo que respecta al puerto de Algeciras, se han producido algunas cancelaciones en los barcos que debían llevar a pasajeros y coches hasta la ciudad autónoma de Ceuta.

  • 1