martes, 20 noviembre 2018
18:11
, última actualización
Local

Alerta amarilla en Sevilla por lluvia y vientos

Meteorología activa el aviso de las 00.00 a las 12.00 horas, donde podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.  

el 23 oct 2011 / 17:14 h.

TAGS:

Dos jóvenes sorprendidas por la lluvia en Sevilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este  lunes en las ocho provincias andaluzas la alerta amarilla por riesgo  de lluvias y viento.

De esta manera, según la información de la Aemet consultada por Europa Press, la alerta amarilla estará activa en las provincias de  Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba entre las 00.00 y las 12.00 horas de  este lunes por riesgo de lluvias, que podrían arrojar 15 litros por  metro cuadrado en una hora, y hasta 40 en el intervalo de doce  horas.

Además, las provincias de Jaén y Málaga, así como la Cuenca del  Genil (Granada), estarán en alerta amarilla entre las 3.00 y las  18.00 horas de este lunes por riesgo de lluvias, que se podría  materializar en precipitaciones que arrojaran 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en una franja de doce horas.  

Del mismo modo, Meteorología prevé activar en el mismo tramo  horario la alerta amarilla en Aracena (Huelva), el litoral onubense y  la Sierra Norte sevillana, por riesgo de vientos que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora, así como, por el mismo  motivo y en idéntica franja temporal, en las comarcas onubenses de Andévalo y Condado, la Campiña sevillana y la Sierra Sur de Sevilla,  donde las rachas máximas de viento podrían llegar a ser de 70  kilómetros por hora.

La alerta amarilla por riesgo de rachas máximas de viento de 80  kilómetros por hora estará también activa entre las 00.00 y las 12.00  horas de este lunes en el Estrecho, Grazalema (Cádiz), el litoral  gaditano y las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches. Además, en  las comarcas granadinas de Nevada y Alpujarras podrían darse esas  rachas de viento entre las 3.00 y las 18.00 horas, franja en la que  estará activa en ellas la alerta amarilla.  Por su parte, las campiñas gaditana y cordobesa, así como la  Subbética cordobesa también estarán en alerta amarilla en el mismo  tramo horario por riesgo de rachas máximas de viento de 70 kilómetros  por hora, algo que también se podría alcanzar en las provincias de  Jaén y Málaga, además de en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza  (Granada), el Levante almeriense, Poniente y Almería capital, lugares  todos ellos donde la alerta amarilla estará, por ello, activa entre  las 3.00 y las 18.00 horas de este lunes.  Por último, Meteorología prevé activar también este lunes, entre  las 00.00 y las 12.00 horas, la alerta amarilla por fenómenos  costeros en el litoral de las provincias de Huelva y Cádiz.

  • 1