Local

Alerta amarilla para este domingo por bajas temperaturas en Sevilla

el 11 feb 2012 / 20:00 h.

TAGS:

Las bajas temperaturas tendrán este domingo y el lunes un especial repunte, por lo que nos encontraremos en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meterología prevé así que en la provincia de Sevilla tengamos una mínima de -1 grados durante esta madrugada y una máxima de 11 grados. Se prevén heladas débiles en la provincia aunque el viento soplará moderadamente por lo que la sensación térmica será de menos grados que los señalados por los termómetros.

Asimismo, la Aemet también prevé que las provincias de Granada, Jaén y Almería amanezcan en alerta naranja por bajas temperaturas, así como que el resto de provincias andaluzas comience el día en aviso amarillo por el mismo motivo.


En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, y la suministrada por el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el aviso naranja estará activo entre las 0,00 y las 11,00 horas de este domingo en las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), Cazorla y Segura (Jaén), Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), lugares todos ellos donde podrían alcanzarse temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero.

Además, entre las 0,00 y las 11,00 horas de este domingo está previsto que se active la alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas de seis grados bajo cero en las comarcas jiennenses de Capital y Montes, Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, y en las almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, así como en Nevada y Alpujarras (Granada), donde los termómetros podrían marcar cuatro grados negativos.

Por otra parte, las predicciones de la Aemet apuntan a que, entre las 0,00 y las 10,00 horas de este sábado, esté activada la alerta amarilla por frío en Aracena (Huelva), la Sierra Norte y Sierra Sur de Sevilla, Grazalema (Cádiz), Sierra y Pedroches (Córdoba) y la Subbética cordobesa, donde los termómetros podrían marcar cuatro grados bajo cero.

Del mismo modo, idéntico aviso estará activo en la misma franja horaria en Andévalo y Condado (Huelva), así como en las campiñas sevillana, gaditana y cordobesa, por riesgo de temperaturas mínimas de un grado bajo cero.

Por último, está previsto, igualmente, aviso amarillo entre las 0,00 y las 11,00 horas de este domingo en Antequera (Málaga), por riesgo de temperaturas mínimas de seis grados bajo cero, y, en la misma franja horaria, en Ronda (Málaga), donde los termómetros podrían marcar cuatro grados negativos.

  • 1