lunes, 19 noviembre 2018
23:24
, última actualización
Local

Alerta amarilla por altas temperaturas a partir del lunes

Llega la primera ola de calor

el 21 jun 2012 / 16:34 h.

TAGS:

Una joven toma al sol junto al puente de Triana.

La llegada del verano se hará notar en Sevilla ya desde este lunes cuando las temperaturas máximas alcancen los 40 grados, una barrera psicológica que amenza con persistir en las jornadas siguientes. De este modo, la Consejería de Salud y Bienestar Social activará el nivel de alerta amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas en tanto se prevé que el próximo lunes la provincia de Sevilla supere sus temperaturas umbrales máximas y mínimas de forma simultánea.

En la provincia de Sevilla se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

Ante el incremento de temperaturas, la Consejería de Salud y Bienestar Social

recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Todas estas medidas deberán intensificarse en los grupos de mayor riesgo: ancianos, niños y enfermos crónicos.

Por otra parte, el servicio de información al ciudadano Salud Responde, accesible desde el teléfono, 902 505 060, permanecerá activo las 24 horas del día, los 365 días del año, para cuanta información se  información se solicite, pudiéndose consultar también las páginas web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud ) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud ),

En caso de necesitar asistencia urgente, pueden llamar al teléfono único de urgencias, el 902 505 061, o bien al teléfono de emergencias sanitarias, el 061.

El nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas se activa cuando las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que durante uno o dos días seguidos se podrían superar las temperaturas umbrales máximas y mínimas en una provincia concreta. Las temperaturas umbrales de la provincia de Sevilla son 40 de máxima y 22 de mínima.

Las temperaturas más altas se alcanzarán el miércoles 27, con una máxima de 41 grados y una mínima de 24 , superando así la barrera del sueño


  • 1