sábado, 15 diciembre 2018
01:10
, última actualización
Local

Alerta amarilla por lluvia hasta el jueves

el 25 oct 2011 / 18:57 h.

TAGS:

Las lluvias parecen haber llegado de improviso a Sevilla pero lo han hecho para quedarse. Tras la jornada del lunes, en la que la fuerte tromba de agua que cayó durante toda la mañana y los vientos provocaron medio centenar de incidencias, y después de la pequeña tregua de ayer sin agua pero con un importante descenso de las temperaturas respecto al calor primaveral del fin de semana, las precipitaciones y los fuertes vientos regresarán hoy a la ciudad, que estará en alerta amarilla hasta el jueves por ambos fenómenos.

 

Las temperaturas entre hoy y mañana no superarán los 22 o 23 grados de máxima, mientras que las mínimas oscilarán entre los 12 y los 13 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias se esperan sobre todo a partir de las seis de la tarde de hoy, aunque estará nublado todo el día, y se intensificarán sobre todo por la noche. Los vientos, que el lunes provocaron la caída de trece árboles, veinte ramas y varias vallas, carteles y mobiliario urbano, sobre todo en el centro, alcanzarán durante la jornada entre 20 y 25 kilómetros a la hora. En municipios como Fuentes de Andalucía, Carrión de los Céspedes y Las Cabezas de San Juan se llegaron a registrar entre 36 y 43 litros por metro cuadrado. La alerta amarilla, que implica el nivel más básico de riesgo, se mantendrá hasta la medianoche del jueves, cuando persistirán los fuertes vientos y también las precipitaciones, aunque los cielos no estarán tan nublados como hoy. De hecho, la previsión es que la lluvia se concentre sobre todo durante la mañana y conforme avance la tarde vayan descendiendo. No obstante, el sol no brillará como lo hizo el pasado fin de semana.

Tampoco el viernes, cuando en principio se retirará la alerta porque la probabilidad de que lluvia, al menos con la predicción hecha a tres días vista, apenas alcanza el 10% y los vientos no supondrán problemas. Por ello, de momento, la Aemet solo ha decretado la alerta amarilla para hoy miércoles y mañana jueves.

El fin de semana, comienzo del Puente de Todos los Santos, la predicción de momento no obliga a cambiar de planes. Los cielos seguirán nubosos aunque sin apenas riesgo de lluvia y las temperaturas subirán ligeramente, aunque a partir del lunes el tiempo se empieza a estropear.

  • 1