Local

Alerta fuertes lluvias en Andalucía

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó hoy a las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía y a la Ciudad Autónoma de Ceuta por lluvias intensas y persistentes que, en el caso de Andalucía, irán acompañadas de fuertes vientos.

el 15 sep 2009 / 02:54 h.

TAGS:

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó hoy a las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía y a la Ciudad Autónoma de Ceuta por lluvias intensas y persistentes que, en el caso de Andalucía, irán acompañadas de fuertes vientos, un fenómeno que también se prevé en Canarias.

En Andalucía, en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla se podrán registrar precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y en Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén también se podrá acumular un volumen de 80 a 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Además, se prevén vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora en la provincia de Granada, informó hoy Protección Civil.

En Ciudad Real, caerán lluvias con una intensidad de 30 litros por metro cuadrado en una hora, al igual que en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En Tenerife y Las Palmas soplarán vientos de 100 a 120 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda, en caso de lluvias intensas, disminuir la velocidad mientras se conduce, no detenerse en las zonas por donde pueda discurrir gran cantidad de agua y no atravesar ni con vehículos ni a pie tramos inundados, así como localizar los puntos más altos de la zona donde se encuentre.

Ante los fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción.

En caso de encontrarse en zonas marítimas, se aconseja alejarse de la playa y, si se está conduciendo, prestar atención a la posible presencia de obstáculos en la carretera.

  • 1