Local

Alerta nacional en China ante la epidemia de fiebre aftosa

El Ministerio de Salud chino ordenó ayer la alerta para evitar la propagación de la fiebre aftosa humana tras el brote que ha dejado 22 niños muertos y 3.221 infectados en la ciudad oriental de Fuyang.

el 15 sep 2009 / 04:10 h.

TAGS:

El Ministerio de Salud chino ordenó ayer a todos los departamentos sanitarios del país que estén alerta para evitar la propagación de la fiebre aftosa humana tras el brote que ha dejado 22 niños muertos y 3.221 infectados en la ciudad oriental de Fuyang.

La alerta llega el mismo día en que la agencia oficial Xinhua anunció la muerte de un bebé de 18 meses "probablemente" por la fiebre aftosa en la provincia sureña de Cantón, lo que ha despertado temores de una extensión de la enfermedad por el país.

El brote de Fuyang, en la provincia de Anhui, comenzó a principios de marzo pero no se consideró epidemia generalizada hasta un mes después. Según las últimas cifras oficiales, 978 niños siguen hospitalizados en la localidad, 48 de ellos en estado crítico.

El Ministerio ha previsto que los casos se incrementarán en breve, ya que junio y julio son la temporada de mayor incidencia de la enfermedad, que afecta sobre todo a niños menores de diez años y se contagia por las mucosas de nariz y garganta. El Gobierno ha publicado recomendaciones de prevención y control de la dolencia vírica, para la que no hay vacuna.

  • 1