Local

Alerta naranja desde esta noche en la provincia de Sevilla por acumulación de lluvias

el 20 dic 2009 / 09:31 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar  hoy domingo a las 0,00 horas la alerta naranja en las provincias de  Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla por acumulación de lluvias de hasta  80 mililitros por metro cuadrado en doce horas.  

En este sentido, fuentes del servicio de Emergencias 112  informaron a Europa Press de que, en la provincia gaditana, está  previsto activar la alerta naranja entre las 0,00  y las 0,00 horas  del martes en la campiña, el litoral, Grazalema y el Estrecho.

De igual modo, la Aemet prevé activar la alerta naranja por las  mismas causas y en la misma franja horaria antes referida, en la  cordillera subbética, la campiña cordobesa, la Sierra y Pedroches.

Asimismo, la alerta naranja también se activará desde la noche de  hoy entre las 0,00 y las 15,00 horas del martes en la provincia de  Huelva, concretamente en Aracena, Andévalo y Condado, y el litoral  onubense.

Mientras, también en la capital hispalense, desde las 0,00 horas y  hasta las 18,00 horas del martes, permanecerá activo el nivel naranja  tanto en la campiña como en las Sierras Norte y Sur.

  • 1