Local

Alerta naranja por vientos de 90 kilómetros por hora

El Instituto Nacional de meteorología (INM) ha activado en Sevilla y su provincia el nivel naranja de alerta ante las previsiones que se barajan de fuertes vientos y lluvias.

el 14 sep 2009 / 20:23 h.

TAGS:

El Instituto Nacional de meteorología (INM) ha activado en Sevilla y su provincia el nivel naranja de alerta ante las previsiones que se barajan de fuertes vientos y lluvias. Los meteorólogos prevén una probabilidad de entre el 40 y 70% de que se produzcan rachas de aires que pueden alcanzar los noventa kilómetros por hora.

Según ha informado un portavoz del CECOP, todos los parques de la ciudad también fueron cerrados. Igualmente, las autoridades han dado orden para que así se mantengan durante todo la jornada de hoy, ya que así lo aconseja el último parte de Fenómenos Meteorológicos Adversos difundido por el INM.

Atención a los balcones. Desde el CECOP además se aconseja que todos los sevillanos procedan a la retirada de macetas y otros objetos susceptibles de ser colocados en los balcones y las terrazas de la ciudad, ante la posibilidad certera de que puedan caer a la vía pública y ocasionar daños a los viandantes.

Igualmente se recomienda evitar el tráfico junto a edificios en construcción, dado los riesgos de desprendimiento de materiales. Junto a ello, que los trabajadores de las obras extremen sus medidas de protección.

  • 1