lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Alerta por fuerte viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el sábado la alerta naranja por fuertes vientos en la provincia de Almería, mientras que en el resto de provincias andaluzas se activó la alerta amarilla por distintos fenómenos relacionados con condiciones climatológicas adversas.

el 15 sep 2009 / 19:50 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el sábado la alerta naranja por fuertes vientos en la provincia de Almería, mientras que en el resto de provincias andaluzas se activó la alerta amarilla por distintos fenómenos relacionados con condiciones climatológicas adversas. Según los datos de la Aemet, consultados por Europa Press, en la provincia de Almería los vientos podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las zonas del levante, poniente y en la capital.

Por su parte, la alerta amarilla se activó en la sierra de Aracena y el litoral onubense; la Sierra norte y la Sierra sur de Sevilla; y la sierra de Córdoba y el valle de los Pedroches por rachas de vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. En Cádiz se activó la alerta amarilla por precipitaciones y en las zonas de Grazalema y el litoral por riesgo de fuertes rachas de vientos.

Finalmente, la Aemet activó también la alerta amarilla en distintas zonas de Jaén, Málaga y Granada por riesgos bajos de nevadas y rachas de viento. La estación de esquí de Sierra Nevada abrió ayer 92 pistas con 1.200 metros de desnivel y 86,5 kilómetros esquiables, la máxima longitud alcanzada en cinco años, de manera que se llega "casi el cien por cien" de su capacidad antes de la mitad del mes de diciembre.

Niebla en la carretera. La espesa niebla registrada en diversos puntos de la comunidad obligó el sábado a reducir la velocidad en la conducción por distintos tramos de la A-4 a su paso por Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Jaén y Sevilla; en la A-44 en tramos de Jaén y en Granada, en la A-92 en Sevilla y Málaga, y en la A-2 a la altura de Almadrones (Guadalajara).

  • 1