martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Local

Alerta por un incendio en una nave de Alcalá de Guadaíra

El servicio de emergencias ha recibido numerosas llamadas pues la nube de humo es visible desde lejos

el 04 jul 2012 / 07:16 h.

TAGS:

La columna de humo era visible desde diferentes puntos de Sevilla.

Un reten del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y  Salvamento de la Diputación de Sevilla ha permanecido durante esta noche  actuando en el incendio declarado este martes en una nave dedicada al  reciclaje de plástico en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El incendio,  como se ha informado, ha sido controlado, aunque sigue activo. Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y  del propio Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han informado a Europa  Press de que el techo de la nave, perteneciente a la empresa  'Bamales' y ubicada en el polígono industrial Laguna Larga, se  desplomó finalmente como consecuencia del efecto de las llamas,  extremo que estaba facilitando la labor de los bomberos.  Las llamas han afectado a una nave colindante a las instalaciones  de 'Bamales', aunque en este caso se trata de una nave vacía. El  incendio ha afectado también a una línea ferroviaria, si bien se  trata de una conexión destinada exclusivamente a uso técnico y estaba  ya prácticamente en desuso.  

La explosión de una máquina ha provocado a las 6,45 horas de este miércoles el incendio de una nave de reciclaje de plástico en el polígono San Rafael, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que aún continúa activo.

En el momento de la explosión, una persona se encontraba en el interior de la nave industrial, pero pudo salir sin daño alguno.

Según fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press, una veintena de llamadas procedentes de particulares alertaron del incendio, tras lo cual se personaron en el lugar de los hechos los Bomberos de la Diputación, la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios.

El fuego tan solo ha afectado, por ahora, a la nave en la que se originó. La nave colindante a ella, en la calle Lengua Larga, se encuentra vacía.

La presencia de plástico en el interior de la nave y la viveza del fuego dificultan la labor de los bomberos, que esperan a que el techo de la nave, que ya se encuentra afectado de forma importante, se precipite sobre el incendio provocando una disminución de las llamas para poder apagarlo por completo.

  • 1