Local

Alertan por el peligro de un aparcamiento

el 26 dic 2009 / 18:56 h.

TAGS:

El aparcamiento ubicado junto a los pisos de San Francisco no reúne las condiciones de seguridad exigibles. Así lo ha denunciado el grupo municipal del PP en Alcalá de Guadaíra tras recibir numerosas denuncias por parte de los vecinos de la zona y de los usuarios del aparcamiento. Según ha indicado la edil popular María del Águila Gutiérrez, el parking tiene en su parte trasera un gran desnivel -de unos dos metros- con respecto a la avenida del Tren de los Panaderos.

"El problema -insiste la edil- es que no existen vallas que delimiten la zona de aparcamiento y que también impidan a un vehículo caer por el desnivel". Esto supone un peligro tanto para conductores como para viandantes.

Se trata de una zona de aparcamiento que se ha habilitado junto a los juegos infantiles instalados recientemente frente al parque de San Francisco. La concejal ha especificado que "la altura de dos metros puede provocar una auténtica tragedia en caso de un posible desprendimiento de un vehículo que no tenga, por ejemplo, el freno de mano puesto es una zona con una pendiente importante".

El PP ha pedido a la Gerencia de Servicios Urbanos que delimite la zona con un vallado perimetral lo suficientemente fuerte para impedir situaciones de peligro.

  • 1