martes, 11 diciembre 2018
11:45
, última actualización
Local

Alestis pide el preconcurso de acreedores y renueva su cúpula directiva

el 16 abr 2012 / 15:09 h.

TAGS:

La empresa aeronáutica andaluza de referencia, Alestis, ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil de Sevilla el preconcurso voluntario de acreedores como "salvaguarda legal" ante los problemas de financiación que arrastra la compañía, según ha informado hoy, tras la celebración de su junta general de accionistas.

La intención de este blindaje no es otra que ganar tiempo para abordar un plan que contemple nuevas líneas de financiación internas y externas a corto y medio plazo e incorporte mejoras en la gestión y el soporte técnico.

La compañía ha renovado además su consejo de administración tras la dimisión de su primer ejecutivo, Gaizka Grajales, como consejero delegado el pasado día 21 de marzo, motivada por la falta de confianza en su gestión, sobre todo, en el desarrollo de la carga de trabajo adjudicada del nuevo programa de Airbus, el A350, en el que asume la panza de la aeronave (belly fairing) y el cono de cola o sección 19.1.

Los problemas detectados llevaron a la empresa tractora Airbus a enviar equipos propios para reconducir estos paquetes de trabajo ante el temor de que la compañía andaluza no cumpliera con los plazos de entrega.

Los nuevos consejeros designados son José Ramón Mangana, Joanes Labayen y Juan Carlos Martínez por parte del Grupo Alcor, que tiene un 42,15% del accionariado, mientras que por parte de la agencia IDEA (19,9%) están Francisco Álvaro y Antonio Valverde. José Luis Berrendero y Lázaro Cepas han sido nombrados por parte de las entidades financieras (Cajasol, Unicaja y BEF), que suman un peso accionarial del 36,1%.

Se incorporan, además, como consejeros independientes el expresidente de Airbus España, Manuel Hita, a propuesta de Alcor; el director de FADA-CATEC, Juan Pedro Vela, por parte de IDEA y José Luis Galán, por las entidades financieras.
Sin embargo, aún no se ha decidido el nombre del sustituto de Grajales al frente de la misma.

  • 1