Deportes

Álex Martínez olvida las incógnitas y asume el protagonismo

Se negó a lucir ficha del filial después de que se lo propusiera Vlada Stosic al cierre del pasado mercado estival. Ha relevado a Nacho en el carril zurdo. Su contrato expira en 2015.

el 22 oct 2012 / 20:07 h.

El Real Betis de Mel ha sellado un sobresaliente inicio de torneo. La clasificación es el termómetro más fiable y el conjunto de La Palmera, con 13 puntos en el abrigo, se ha posicionado en el grupo europeo. Hasta la fecha, un total de 25 jugadores han participado a las órdenes del técnico madrileño -todos los que disponen de dorsal del primer plantel, excepto Ángel, y Nono-, aunque dos han adquirido un protagonismo absoluto en las últimas semanas. Comparten su lugar de nacimiento, Sevilla, y su procedencia, los escalafones inferiores. Los nuevos talentos son el arquero Adrián y el lateral zurdo Álex Martínez. 

El defensa ha asumido el rol relevante después de desbancar de la titularidad al malagueño Nacho y el cancerbero tras apartar de la portería a Casto y Fabricio. El caso más curioso es el de Álex. Su futuro fue una auténtica incógnita al cierre del mercado veraniego. El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, necesitaba una medida urgente para liberar una ficha en el primer plantel por el overbooking de efectivos y por la existencia de negociaciones con el paraguayo Roque Santa Cruz.

Stosic, con el alta del '6' ya tramitada como miembro de pleno derecho del primer plantel, le propuso a su agente, Emilio Guerrero, reinscribir su ficha con dorsal del filial. El representante del canterano se negó en rotundo. Entonces el futuro del jugador se pobló de nubes.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2015, el defensa decidió continuar en la disciplina heliopolitana pese a disponer de ofertas de primer nivel. Su condición de bético influyó. Decidió discutir la hegemonía de Nacho y logró su propósito ante la Real Sociedad. Fue titular y cumplió con brillantez. Mel le felicitó en el vestuario y le reiteró su confianza ante Osasuna. Es su forma de interpretar el fútbol.

Con un loable espíritu de lucha y con la fe de lograr aquello que se proponga. El Barça, a través de Germán Vaya Ballabriga, Mani, le tentó antes de renovar con el Real Betis. Álex, sin dudar, estrechó la mano de Stosic el 27 de octubre de 2011 en un despacho con dos protagonistas, su representante y hombre de confianza y uno de los ayudantes del balcánico. Y selló su amor hasta 2015.

  • 1