Deportes

Alexis elude el quirófano por el momento

el 25 abr 2011 / 19:55 h.

Alexis, que acabó expulsado.

Se temía lo peor, pero de momento Alexis Ruano, dentro de la gravedad de su lesión, ha salido bien parado. El central malagueño se sometió en la tarde de ayer a diversas pruebas para comprobar su estado tras la lesión que se produjo de manera fortuita el pasado Jueves Santo en su rodilla. En la entidad temían que el futbolista malagueño tuviera afectado incluso los ligamentos y que su baja se extendiera incluso hasta la próxima temporada, pero finalmente no ha sido así.

El parte médico sevillista, ofrecido ayer a última hora de la tarde, especifica que a Alexis, “tras contrastar los resultados de las pruebas realizadas y tras la última revisión de la tarde del lunes, le ha sido diagnosticada una meniscopatía externa que no es susceptible de cirugía”. Además, añade que el próximo jueves se le practicará nuevamente una resonancia y si la evolución de la lesión confirma el diagnóstico “no será intervenido”. No señala nada sobre los ligamentos, por lo que el exdefensor del Valencia puede darse con un canto en los dientes, ya que su lesión podría haber sido más grave aún.

El parte médico blanquirrojo no ofrece ninguna pista sobre el periodo de baja que estiman para Alexis los galenos del club, también por las nuevas pruebas a las que será sometido el próximo jueves, pero en casos similares la baja se ha prolongado hasta los dos meses, aproximadamente. Fue precisamente el periodo de baja que dejó entrever Gregorio Manzano en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán tras el encuentro del Villarreal la semana pasada. De hecho, incluso no descartó el técnico que pudiera volver a contar con el costasoleño esta misma temporada, algo que en cualquier caso parece bastante complicado teniendo en cuenta la dolencia del futbolista.

Con la baja de Alexis para los próximos partidos Manzano se queda sin una pieza más para la defensa. En cualquier caso, había sido suplente en los últimos encuentros salvo el que el Sevilla jugó en el Alfonso Pérez ante el Getafe con cinco defensas, si bien hasta su lesión había sido incluido en el presunto once inicial para jugar ante el Villarreal.

Bernardo, el sustituto. Ante la lesión de Alexis, Gregorio Manzano decidió llamar ayer para que se entrenara a sus órdenes y junto al primer equipo a Bernardo Espinosa. El central colombiano del Sevilla Atlético formó parte de la sesión matutina y seguirá trabajando en los próximos días con el primer equipo salvo sorpresa.

Precisamente Bernardo renovó con la entidad recientemente hasta 2014 con el compromiso adquirido de que la próxima temporada formaría parte del primer equipo. Esta condición, por la lesión del malagueño, se ha adelantado algún que otro mes.
Manzano se queda actualmente con una nómina de defensas compuesta por Cáceres,  Fazio, Sergio Sánchez, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro y ahora Bernardo. Con todo, no cuenta demasiado con el futbolista serbio, que no ha debutado esta temporada pese a su recuperación, ni con Sergio Sánchez, que no actúa desde el encuentro ante el Atlético de Madrid, el pasado 26 de febrero. Parece, en cualquier caso, que tiene donde escoger el técnico de Bailén.

Al margen de la presencia del defensor canterano y de la ausencia de Alexis, en el primer entrenamiento de la semana Frederic Kanouté realizó trabajo de campo apartado del grupo, primero recibiendo tratamiento en el interior del vestuario y luego en el gimnasio de la ciudad deportiva Cisneros Palacios. En teoría, debe estar recuperado para el domingo ante el Almería.

  • 1