Deportes

Alexis no quiere compararse con el "mítico" Javi Navarro

El futbolista malagueño, uno de los recientes fichajes del Sevilla, espera debutar este domingo en partido oficial. 

el 08 sep 2010 / 11:11 h.

Alexis, durante un entrenamiento.

Alexis Ruano espera paciente pero con muchas ganas su debut con la camiseta del Sevilla en partido oficial. El fichaje de este central ha generado muchas expectativas en Nervión, y él es consciente de que se le va a exigir un alto rendimiento en una línea, la defensiva, sujeta a numerosos cambios en los últimos tiempos. Por sus características, hay quien llegó a establecer cierta similitud entre el malagueño y Javi Navarro, carismático capitán del Sevilla de los cinco títulos y ahora integrante del cuerpo técnico. Pese a ello, Alexis, que agradece lo que considera un halago, prefiere ser simplemente Alexis.

"Javi Navarro ha sido un gran jugador, mítico para mí, pero no quiero compararme con nadie, no me gusta. Le seguía mucho por su contundencia. Ojalá me salgan tan bien las cosas como a él y mi nombre esté en el Sevilla durante muchos años", dice el malagueño, quien, a sus 25 años recién cumplidos, llega a un club que ya intentó ficharle en su día y tiene la oportunidad de demostrar el porqué de ese interés nervionense por incorporarle.

La lesión de Fazio, titular en el último partido disputado por el equipo de Antonio Álvarez, le abre las puertas de la titularidad. "Tengo muchas ganas de jugar. Ojalá sea así y pueda debutar lo antes posible para ayudar al equipo", comenta el malagueño, que valora positivamente la competencia en la lucha por un puesto en el eje de la zaga con Martín Cáceres. "Es bueno para el grupo. Aquí somos un equipo y nadie tiene que sentirse titular ni suplente. Tenemos que ser una piña y trabajar con humildad para poder hacer algo grande. Entrenándonos como lo estamos haciendo no vamos a tener problemas para hacer frente a los equipos grandes", afirma sobre el uruguayo, otro de los refuerzos veraniegos.

Alexis deja claro que el equipo se toma cada partido "como una final para, cuando vaya terminando la temporada, poder conseguir la clasificación para la Champions e intentar pelear el título". Según explica, "el palo de la eliminación frente al Sporting está ya superado" y aboga por mirar al frente: "Hay que pensar en el partido del domingo frente al Dépor. Tenemos que pasar página teniendo también en cuenta la Europa League. Hemos ganado dos y nuestro pensamiento es conseguirla de nuevo. Ojalá sea así y podamos celebrarlo", indica el futbolista.

PASADO Y PRESENTE. Alexis también habla de su etapa valencianista, que da paso ahora a una nueva y llena de expectativas. "El Valencia y el Sevilla son dos equipos similares. Allí me trataron bien, club y afición, y llego a Sevilla con ganas de ayudar y de ganar títulos. Ojalá los gane estando aquí. Es un orgullo tener una afición como ésta. Te motiva por sí sola", destaca el jugador, indicando que lo que más le ha agradado desde su llegada a la entidad ha sido "el trato" que le ha dado "todo el vestuario". "El compañerismo que reina dentro de éste es lo que más me ha sorprendido", resalta.

  • 1