Deportes

Alexis, una alternativa para la defensa ligada al futuro de Palop

A pesar de la insistencia del Valencia, la negociación por Palop no termina de avanzar, entre otras cosas porque el Sevilla se muestra reacio. Pero el nombre de Alexis Ruano podría acabar con el quiste, siempre que Monchi no lograra cerrar a Squillaci.

el 15 sep 2009 / 06:58 h.

A pesar de la insistencia del Valencia, la negociación por Palop no termina de avanzar, entre otras cosas porque el Sevilla se muestra reacio. Pero el nombre de Alexis Ruano podría acabar con el quiste, siempre que Monchi no lograra cerrar a Squillaci y que el mismo meta valenciano terciara en la operación a favor de los che.

Porque el central malagueño gusta y ha gustado en la dirección deportiva sevillista. De hecho, el club hispalense intentó hacerse con sus servicios, con una oferta en firme, antes de que se marchara al Getafe, paso previo a su traspaso al Valencia. En cualquier caso, el zaguero no ha respondido en la ciudad del Turia hasta el momento, entre otras cosas porque ha tenido bastantes problemas con las lesiones.

Así las cosas, el Sevilla no vería con malos ojos la opción del costasoleño para reforzar su línea de zagueros, aunque antes tendrían que cumplirse varios condicionantes. El primero, que la opción de Sébastien Squillaci se esfumara, aunque parece poco probable porque Monchi está dispuesto a pelear por este jugador. Lo considera una garantía y un refuerzo de primer nivel para la defensa. Además, la predisposición del internacional galo ayuda en la complicada negociación con el Lyon.

En todo caso, si Squillaci no llegara al Sevilla, también Palop tendría que terciar y tomar partido por el Valencia en la negociación entre ambos clubes. De este modo, el conjunto nervionense no vería con malos ojos que Alexis entrara en la operación, aunque eso no quiere decir que dejara marchar al meta valenciano gratis.

La propuesta de incluir a Alexis en la operación, realizada por Manuel García Quilón, agente del jugador, según el periódico valenciano Superdeporte, no ha sido acogida de buen grado por Unai Emery, nuevo entrenador che, que en principio cuenta con el defensor.

  • 1