miércoles, 14 noviembre 2018
03:32
, última actualización
Deportes

Alexis y Guarente no encuentran destino

Ambos están fuera de los planes de Marcelino pero seguirán al menos hasta el mes de junio en el Sevilla.

el 31 ene 2012 / 22:37 h.

Monchi dio por cerrado el capítulo de refuerzos el pasado lunes, aunnque hasta este martes, pese a no estar previstas, existía cierta incertidumbre en la afición respecto a dos futbolistas: Alexis Ruano y Tiberio Guarente. Ninguno de ellos tiene sitio en el equipo a día de hoy, según los planes del entrenador, y lo mejor para el club era buscarles una salida. No ha sido posible.

Alexis firmó en 2010 un contrato de cinco temporadas. Sin embargo, pese a las expectativas del club, su aportación ha sido escasa. En su primera campaña disputó 21 partidos de Liga y fue, al gual que otros futbolistas, muy cuestionado. En la actual, el malagueño sólo ha jugado un partido (Villarreal, donde marcó un gol). Marcelino no le tiene en cuenta ni cuando hay bajas. Su repetida ausencia en las convocatorias así lo confirma.

Por todo ello, la marcha de Alexis en el mercado de invierno era una posibilidad que, finalmente, se ha diluido. No es fácil buscarle acomodo y, salvo que cambien mucho las cosas, puede pasarse una temporada en blanco sin estar lesionado.

También sigue en el plantel Tiberio Guarente. Su grave lesión de rodilla le apartó del equipo hasta el punto de que va a tener que luchar mucho para volver al fútbol de élite. Los técnicos no le ven en condiciones de competir. Ni tan siquiera ha sido convocado pese a disputar un par de amistosos a finales de 2011.

El italiano, de 26 años, costó 5,5 millones de euros y también firmó un contrato por cinco temporadas en 2010.

  • 1