Local

Alfons López Tena y Uriel Bertran se suman al proyecto político de Joan Laporta

Los ya ex miembros de CDC y ERC, respectivamente, se unen a Solidaritat Catala per la Independencia, después de que sus antiguos partidos no quisieran integrarse en esta formación.

el 27 jul 2010 / 12:27 h.

TAGS:

Joan Laporta, impulsor de Solidaritat Catalana per la Independencia.

El jurista Alfons López Tena y el diputado Uriel Bertran han anunciado que abandonan la militancia de CDC y ERC respectivamente, y se han puesto a disposición de Solidaritat Catalana per la Independencia, la candidatura impulsada junto al ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en busca de un proyecto que busque la independencia de Cataluña.

En rueda de prensa, López Tena y Bertran han justificado su decisión por el hecho de que ni Convergencia ni ERC han querido integrarse en Solidaritat Catalana y "en coherencia" con su disponibilidad dentro del citado proyecto.

Laporta ha avanzado que empiezan a trabajar para configurar una candidatura que se presentará a las elecciones al Parlament y que se ponen a disposición de la asamblea, que se celebrará el 11 de setiembre. Mañana presentarán las líneas maestras de la propuesta política que centrarán en las ventajas que conllevaría que Cataluña tuviera un Estado propio.

  • 1