Local

Alfonso Carmona, José Luis Escañuela y Eduardo Dávila Miura serán los Reyes Magos 2013

El cortejo estará encarnado por personas de diversas edades y profesiones que destacan por su compromiso social.

el 26 jul 2012 / 16:22 h.

TAGS:

Carmona (izda.), Escañuela (c) y Dávila Miura (dcha.)

Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Excmo Ateneo de Sevilla, y Manuel Sainz Méndez, Director de la Cabalgata, han comunicado oficialmente hoy juevesque el Cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2013 es:

Rey Melchor: D. Alfonso Carmona Martínez. Médico pediatra, que dedica su vida a la atención de la salud de los niños, desde su alumbramiento hasta alcanzar su adolescencia. Combina la asistencia pediátrica, con la investigación científica y la ayuda humanitaria. Es Fundador del Instituto Hispalense de Pediatría en 1990; gestó el Instituto Andaluz de Pediatría, y además, preside la Fundación Alfonso Carmona-IHP que interviene desde hace más de 7 años en Costa de Marfil donde ha vacunado a más de 200.000 niños y madres de la región, aumentando con ello su esperanza de vida.

Rey Gaspar: D. José Luis Escañulea Romana. Presidente de la Real Federación Española de Tenis desde 2009. Sevillano, abogado de profesión. De carácter dialogante y comprometido, dedica su esfuerzo a hacer del tenis un número uno en el panorama del deporte español. En el marco de su presidencia, ha conseguido resultados deportivos al más alto nivel competitivo y en categoría inferiores del Tenis Español. Fue presidente durante siete años (1999-2006) de la Asociación de Abogados Progresistas de Andalucía, y también presidió la Federación Andaluza de Tenis.

Rey Baltasar: D. Eduardo Dávila Miura. Torero sevillano y Empresario. Debutó en el mundo del toro en 1995, tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla en 1997, confirmó en Las Ventas en 1999, y tras más de una década cosechando éxitos en los ruedos se retira en 2006. En la actualidad es empresario, apoderado de toreros, promotor de turismo cultural taurino y director del Club de Aficionados Prácticos Taurinos. Además es comentarista en las retransmisiones taurinas de Radio Sevilla (Cadena Ser).

Heraldo: Dª Miranda Benvenuty Cowley. Dirige uno de los departamentos del Instituto Británico. Joven mujer del siglo XXI trabajadora y vitalista.

Estrella de la Ilusión: Dª Silvia María Aguaded Ortiz de la Tabla. Estudiante que acaba de finalizar con éxito los estudios de bachillerato y la selectividad. El próximo curso simultaneará los estudios de Administración y Dirección de Empresas, y Comunicación y Gestión de Moda. Sus conocidos la definen como amante de la cultura y el arte, honesta, responsable y deportista.

Pregonero: D. Carlos Colón Perales. Profesor de Historia del Cine en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, de la cual ha sido decano; ha publicado más de una docena de libros; es crítico de cine, y columnista en el Diario de Sevilla, donde es consejero editorial. Fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1996. Ha sido galardonado con el VI premio Joaquín Romero Murube que le otorgó ABC de Sevilla. Premio Demófilo de la Fundación Machado.

Autor del Cartel: D. José Alberto Bedoya Díaz, conocido en el mundo del arte como Pepe Bedoya. Artista pintor con más de una veintena de exposiciones nacionales e internacionales en su trayectoria. Sevillano, afincando en la capital hispalense desde hace más de tres décadas, también ha vivido en París y Madrid. Los críticos catalogan su obra como una pintura realista, con aire impresionista.

Mago de la Fantasía: D. Antonio Bustos Rodríguez. Desde hace más de veinte años dirige el Curso de "Temas Sevillanos", institución que celebra más de trescientos actos académicos cada año, entre conferencias, conciertos, viajes, y visitas culturales, y todas ellas son actividades que están dirigidas a más de seiscientos mayores de Sevilla. Su dedicación cultural, formativa y ocupacional con las personas de la Tercera Edad le ha merecido que sea galardonado por la "Unesco", desde París, y por el Club "Unesco", en Andalucía, y que esté en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.

Gran Visir: D. Alberto García Mejías. Empresario en el mundo de la Hostelería. Entre sus aficiones está: el cine, el teatro, el arte, las antigüedades y el mundo de las cofradías. Desempeña labores de voluntariado social en comedores e instituciones sevillanas.

Palas Atenea: Dª Cristina García Lainez. Mujer joven, enfermera que atiende a pacientes en el marco de la Atención Primaria. Se declara amante de Sevilla, sociable y viajera.

  • 1