Local

Alfonso Guerra: "Premiáis a cuantos han soñado con otra Andalucía"

El histórico socialista no eludió referirse al momento actual de crisis económica de la que culpó a la prevalencia de la razón económica sobre "la política, la social y la moral". Vea el vídeo .

el 28 feb 2011 / 12:45 h.

TAGS:

El ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, nombrado hoy Hijo Predilecto de Andalucía destacó durante su discurso que con este reconocimiento son premiados "cuantos han soñado con otra Andalucía". 

Guerra, que habló en nombre de los galardonados, glosó la trayectoria de cada uno de ellos, y en un discurso lleno de poesías en el que comenzó enumerando sus distintas experiencias vitales en cada una de las ocho provincias, aludió a la historia de una Andalucía que definió como "la tierra de la dignidad" y a la que "el hambre y la guerra no pudieron quebrar su espíritu libre". 

El también diputado por Sevilla se definió como un hombre sencillo y un niño de posguerra, que tiene entre los logros de su vida acompañar a Andalucía a levantar su dignidad y cultura.

El histórico socialista no eludió referirse al momento actual de crisis económica de la que culpó a la prevalencia de la razón económica sobre "la política, la social y la moral" y señaló como desafío del siglo la reclamación de libertad que actualmente protagonizan los pueblos árabes. 

  • 1