lunes, 25 marzo 2019
17:47
, última actualización
Deportes

Alfonso: "Mientras esté Lopera no volveré al Betis"

Alfonso Pérez Muñoz recibió un homenaje en un almuerzo de la Agrupación de Veteranos Béticos. El ex jugador aseguró que "me gustaría regresar", aunque "no con Lopera".   

el 11 dic 2009 / 20:23 h.

Alfonso Pérez Muñoz y Alfonso Jaramillo, antes del almuerzo

El sector de la oposición al actual modelo de gestión del Real Betis agasajó ayer de forma pública al ex jugador de la entidad Alfonso Pérez Muñoz en un almuerzo en el que se reunieron algunas de las voces autorizadas de la trinchera que rechaza la figura del consejero delegado y máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera.

En un ambiente en el que imperaba la esperanza por la posibilidad de un nuevo futuro, el ex '9' aseguró a El Correo que su principal deseo "es regresar" al organigrama heliopolitano, aunque matizó que su decisión será negativa "mientras no haya cambios en la dirección" del consejo de administración.

Alfonso fue el principal protagonista del acto organizado por la Agrupación de Béticos Veteranos, ya que el matador de toros Francisco Rivera Ordóñez no asistió a la cita.

El diestro alegó, vía e-mail, "problemas de índole familiar" en una carta enviada a los organizadores. Sin embargo, sí enfatizó en su misiva que "ojalá pueda ver algún día al Betis con la grandeza que disfrutó mi difunto padre".

Personalidades de la oposición

El abogado Miguel Cuéllar, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Heliópolis y uno de los nombres más significativos del sector regenerador, fue otro de los asistentes a un acto en el que, además, hubo imágenes para el recuerdo.

Alfonso Jaramillo, socio número 3 y que en 2010 cumplirá 80 años de carnet, regaló un afectuoso abrazo a Alfonso en los minutos previos a la comida. "Es una persona excelente", elogiaba Jaramillo. Precisamente, el presidente de honor de los béticos veteranos manifestó que "jamás he podido ver a un Betis tan triste".

"Sí, hemos estado en Tercera, hemos tenido 300 socios y no había dinero, pero sí ganas de hacer grande al club, pero ahora no", indicó. "No se ha sancionado a nadie, y eso es señal de que no se va a cambiar".

Y es que, a su juicio, "los profesionales de este Betis no hacen honor al nombre que tienen, pues de profesionales tienen poco". "El equipo no tiene ilusión ni ganas, a veces juega andando", insistió.

"No soy nadie para decirle a Lopera lo que tiene que hacer, pero sí le pido que, por favor, haga algo por el Betis mientras tenga fuerzas", apuntó. Además, comentó que "yo soy el único que no confía en el equipo". "Me duele, pero no tengo fe", añadió.

Agasajado por la agrupación, Alfonso Pérez Muñoz fue muy crítico con el máximo accionista del club y su modelo de gobierno. "No seguiría en un sitio en el que no me quisiesen", apuntó a El Correo.

"Hay crisis porque converge una sensación de malestar", expuso. "Es el momento de que venda sus acciones", enjuició. "El club se ha quedado anticuado", valoró. "Volvería, pero no con Lopera", dijo antes de llorar al grito de ¡Qué bonitos son los goles de Alfonsito!

  • 1