Deportes

Algo más que un partido en el Calderón

El reencuentro con Manzano y Reyes y el cara a cara Del Nido-Gil Marín, alicientes añadidos del Atlético de Madrid-Sevilla que se disputa el domingo. 

el 26 sep 2011 / 19:37 h.

Del Nido, en la asamblea, con Gil Marín y Florentino cerca.

Cualquier encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Madrid es siempre algo más que un partido. La rivalidad histórica entre ambos equipos no sólo sigue latente sino que incluso ha vivido picos muy altos en los últimos tiempos. El domingo llega un nuevo capítulo de este clásico que, por si le faltaba algo, tendrá una serie de alicientes añadidos: el reencuentro con Gregorio Manzano y con el exsevillista Reyes y el cara a cara que mantendrá José María del Nido y Miguel Ángel Gil Marín tras lo ocurrido en la reciente asamblea de la LFP.

También podría hablarse del interés colchonero por fichar a Negredo este verano a petición expresa de Manzano; de la condición de rivales directos en la lucha por los puestos Champions que tienen ambos equipos; de la excelente trayectoria del Sevilla de Marcelino en el presente campeonato; o de las ganas de resarcirse que tendrán los locales tras el repaso (5-0) sufrido el pasado fin de semana en el Camp Nou. Ingredientes, en definitiva, que marcan la previa de un choque siempre esperado.

REENCUENTRO CON MANZANO. El técnico de Bailén fichó por el Atlético tras conocer que el Sevilla prescindía de sus servicios. Manzano hizo lo que pudo con un plantel inmerso en un delicado proceso de regeneración y lo clasificó para la Europa League tras pasar muchas dificultades. Pese a ello, dejó la sensación de que pudo sacar más fruto al equipo. Y ni que decir tiene que en el club se esperaba más de él. Ahora, Manzano entrena a otro de los conjuntos importantes del panorama nacional y a buen seguro querrá demostrar que es capaz de hacer bien las cosas ganando al Sevilla. El balance hasta el momento en sus duelos con Marcelino le es favorable: tres victorias, un empate y dos derrotas.

REYES, MARCA DE LA CASA. José Antonio Reyes se marchó del Sevilla hace ya casi siete años, pero no fue hasta el último choque contra el equipo en cuyas filas se formó cuando le marcó su primer y último gol en Liga. Reyes es marca de la casa, uno de los mejores exponentes que ha dado la cantera nervionense, y ahora triunfa en el Atlético. Dos victorias, un empate y dos derrotas es su bagaje ante el Sevilla. El inicio de temporada del utrerano ha sido brillante, aunque el pasado sábado fue sustituido al descanso ante el Barcelona. La llegada de refuerzos para el ataque recrudece la competencia en el plantel. Antes que enfrentarse al Sevilla, el Atlético tiene visitará al Rennes, este jueves, en partido de la Europa League.

DEL NIDO Y GIL MARÍN CARA A CARA. La lucha por un nuevo sistema de reparto de los ingresos de televisión ha enfrentado desde hace tiempo a los dos clubes. José María del Nido entiende que tener al Atlético -y al Valencia- a su lado haría que la revolución ganase peso a la hora de plantar cara a Barcelona y Real Madrid. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, asistió a la famosa cumbre del Sánchez Pizjuán. Parecía que, definitivamente, el club del Manzanares daba ese paso adelante que Del Nido reclamaba incluso públicamente. Pero fue un mero espejismo.

En la posterior asamblea de la LFP, Gil Marín dijo haber acudido a la reunión sin saber que Real Madrid y Barcelona no irían, algo que, según el propio dirigente colchonero, habría provocado su ausencia de haberlo sabido. La sorpresa para Del Nido ante ese paso atrás fue mayúscula.

Salvo novedad, ambas directivas se encontrarán en el almuerzo oficial previo al partido que se disputará en el Calderón. El cara a cara entre Del Nido y Gil Marín promete. Y es que esta temporada el partido entre el Sevilla y el Atlético será mucho más que un simple partido.

  • 1