Deportes

Alguersuari sorprende y supera a Alonso en Spa

El británico Lewis Hamilton (McLaren) estableció el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se disputa en Spa-Francorchamps, en los que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Renault) fueron noveno y decimocuarto, respectivamente.

el 16 sep 2009 / 07:50 h.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) estableció el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se disputa en Spa-Francorchamps, en los que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Renault) fueron noveno y decimocuarto, respectivamente.

El asturiano no pudo estar al nivel deseado aunque después de su tercera plaza en una tanda matinal marcada por la lluvia, salió a la sesión vespertina con ganas de exprimir su 'R29' y recuperar el tiempo perdido en boxes a primeras horas del día.

El bicampeón español evidenció las carencias de su monoplaza y nunca fue capaz de colarse entre los diez mejores de la parrilla, a pesar de haber salido a tope, al igual que su nuevo compañero, Romain Grosjean.

Después del aguacero matinal, el trazado belga estaba seco para acoger la segunda sesión, pero bajo el sol, Alonso no brilló. Ya que su tercer puesto matinal era engañoso porque no todos sus rivales habían rodado cuando comenzó a llover.

Así, se quedó a 661 milésimas del vigente campeón, Hamilton, que se hizo con el mando en los últimos compases. El británico no dio ni una vuelta en la primera tanda, pero en la segunda dejó claro que las 'flechas plateadas' han vuelto.

El piloto inglés, con 1:47.201, superó al Toyota del alemán Timo Glock, y al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que se quedaron a 16 y 84 milésimas, respectivamente.

Por otra parte, el rookie Jaime Alguersuari dio un paso adelante al firmar el noveno mejor tiempo, aunque su Toro Rosso no pudo completar la sesión. El joven piloto logró superar en dos posiciones a su compañero de escudería, Sebastien Buemi.

Otro novato, Grosjean fue capaz de superar a su jefe de filas ya que el francés, que correrá su segunda carrera desde que Renault despidiera a 'Nelsinho', firmó la quinta posición, nueve puestos por delante de Alonso.

En cambio, el italiano Luca Badoer, probador de Ferrari que está sustituyendo a Felipe Massa, sigue sin saber sacar partido al 'F60' y volvió a ser último, lo que hará pensar a la 'Scuderia' en cambiarlo de cara al Gran Premio de 'casa' en Monza el próximo 13 de septiembre.

Aunque la decimocuarta posición no puede considerarse buena, lo cierto es que el piloto Fernando Alonso se mostró optimista de cara al Gran Premio y recalcó que estaban "contentos con la estabilidad" ofrecida por el 'R29', al tiempo que auguró una calificación muy disputada.

"En la primera sesión de libres nos afectó mucho la lluvia, pero hemos hecho una buena cantidad de vueltas, sobre todo en la segunda sesión", señaló Alonso.

Además, destacó que en la sesión de por la tarde pudieron centrarse "en la evaluación de los neumáticos". "Estamos contentos con la estabilidad del coche", advirtio el asturiano.

  • 1