lunes, 25 marzo 2019
12:32
, última actualización
Deportes

¿Alguien ha visto a Marcelo Bielsa?

Gregorio Manzano se despide hoy, el Sevilla continúa esperando al técnico argentino y la Real Sociedad estrecha el cerco sobre él.   

el 24 may 2011 / 22:03 h.

Marcelo Bielsa.

Gregorio Manzano puso fin este martes a su etapa como entrenador del Sevilla y hoy dará una rueda de prensa en el Sánchez Pizjuán para despedirse de la afición. El pasado lunes, José María del Nido, presidente de la entidad, y Monchi, subdirector general deportivo, le comunicaron la decisión de no renovar su contrato. Por el momento no hay ninguna noticia oficial sobre su sustituto. Marcelo Bielsa es la primera opción pero desde el club se asegura que no es la única, a pesar de los contactos entre ambos y la información sobre el plantel que obran en poder del argentino. 

El nombre del nuevo técnico debe conocerse en las próximas horas. Una vez que Manzano se despida, el club tendrá vía libre para anunciar al próximo inquilino de su banquillo. Para algunos no hay duda de que Bielsa firmará e incluso un contrato por dos temporadas; para otros, en cambio, no está todo dicho. Bielsa maneja varias ofertas y la del Sevilla es una más. Roma y Real Sociedad también le pretenden.

Anoche se hablaba incluso de serias opciones para el club donostiarra, lo que obligaría al Sevilla a buscar una nueva opción. Si al final el argentino firma por dos temporadas con el Sevilla, este hecho sería novedoso en la historia reciente de la entidad, que no dio esa opción a otros. Con todo, las referencias son inmejorables, pese a sus innegables peculiaridades.

VISTO Y NO VISTO. Ayer corrió por todos lados el rumor de que Bielsa se encontraba ya en la capital hispalense. Extraoficialmente, el club lo desmintió. Al mismo tiempo, en Argentina la web canchallena.com decía que el técnico estaba recluido en una finca cerca de Rosario, aunque tenía previsto viajar a España en las próximas horas junto a su esposa, a quien posteriormente acompañará hasta Barcelona y los Países Bajos, donde ella -arquitecta de profesión- dará una conferencia.

Según el citado portal web, El Loco habría puesto entre sus condiciones que su vinculación con el Sevilla se anuncie en el momento en que finalice formalmente el vínculo contractual de Manzano. Esto último ya se ha producido y la llegada del nuevo técnico, que empieza a convertirse en un auténtico culebrón, se antoja inminente. En caso de confirmarse su fichaje, Bielsa volvería a dirigir a un equipo español desde que lo hiciera en 1998 en el Espanyol y pondría fin a un ciclo de trece años dedicado a las selecciones nacionales, tras ejercer como técnico de Argentina hasta 2004 y de Chile entre 2007 y principios del presente año 2011.

MANZANO HABLA HOY. El hasta ahora responsable del plantel sevillista comparecerá hoy en el estadio ante los medios de comunicación (12.00 horas) para despedirse del sevillismo. Su deseo es "no convertir el acto de despedida en una extensa rueda de prensa", por lo que sólo atenderá las primeras cuestiones de los medios en un acto que se pretende sea sencillo y breve, según explica el club en su web oficial.

Manzano estuvo ayer en la ciudad deportiva dirigiendo al equipo ante el filial. La primera plantilla se impuso por 3-0, con un gol de Renato y dos de Alfaro. Este partido también sirvió de fiesta final del programa ‘Sácale partido al cole ', que concentró a unos diez mil niños. Los jugadores, que anoche se reunían para cenar, han iniciado ya las vacaciones y volverán al trabajo el próximo 4 de julio.

  • 1