Local

"Algunos en el PSOE han bajado los brazos"

Escuredo lamenta el pesimismo instalado entre los socialistas y les anima a salir a "pelear" el voto

el 01 mar 2011 / 21:19 h.

TAGS:

El ex presidente de la Junta Rafael Escuredo lamentó ayer el derrotismo que se ha instalado en las filas socialistas tras la oleada de encuestas que dan la victoria, algunas por mayoría absoluta, al PP en Andalucía. Escuredo aseguró, en el programa El Meridiano de Canal Sur Televisión, que en el PSOE "Hay algunos que ya han bajado los brazos", en alusión a que dan ya por perdidas las elecciones.


El ex presidente andaluz fue muy claro en su análisis sobre el estado de ánimo de los socialistas y achacó el abatimiento a que el PSOE "sólo está acostumbrado a ganar" en la comunidad y nunca había barajado una derrota. Para darle la vuelta a los sondeos, apuesta por "pelear, salir a la calle" en busca del voto socialista desmovilizado.

Para ello, dijo, hay que "dejar los despachos y bajarse de los coches oficiales". El diagnóstico que realizó el histórico dirigente socialista coincide con la fotografía del último comité director del PSOE andaluz celebrado el pasado sábado en Sevilla. La mitad de la sala estaba vacía, muchos de los militantes prefirieron irse de puente pese a la presencia del vicesecretario del PSOE, José Blanco. Entre los que sí asistieron, hubo muchas caras de desconcierto y pocos aplausos. El PSOE-A justificó este panorama en que el partido está "tranquilo" y el comité director era de "trámite" -aprobó las listas en los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes-.

  • 1