Local

Alijo de cuatro toneladas de aceitunas no aptas para el consumo

el 31 jul 2010 / 15:16 h.

TAGS:

Un agente custodia parte del alijo en el lugar de los hechos.

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de La Puebla del Río han incautado 4.449 kilogramos de aceitunas y otros alimentos que carecían de registro sanitario.

Como informó el Instituto Armado, tuvieron conocimiento de que en una nave se podía estar aderezando, elaborando y envasando productos alimenticios sin haber pasado por este trámite que garantiza que el consumidor no se va a intoxicar y se va a meter en la boca un alimento de calidad.

Cuando los agentes de la patrulla del Seprona de La Puebla del Río inspeccionaron la nave en la que se encontraban las aceitunas, encontraron que la empresa carecía de registro sanitario, por lo que procedieron a precintar los productos: allcaparras, guindillas, aceitunas, banderillas, pepinillos, pimientos, ajos, cebollitas, alcaparrones y coliflores. Además, en la nave se han encontrado 20.500 litros de residuos de aderezo.

Así, la benemérita contactó con los inspectores del Cuerpo Farmacéutico de Instituciones Sanitarias y de Salud y Consumo del Aljarafe y Sevilla, que declararon que los alimentos no son aptos para el consumo humano, por lo que se ordenó su destrucción.

Igualmente, se trasladó a una balsa autorizada los residuos de aderezo para su desecación. Por este hecho, se ha denunciado al propietario por incumplimiento del Decreto  sobre registro general Sanitario de Alimentos .

 

  • 1