Aljarafesa no ve otra alternativa que el desvío para evitar las obras en la travesía de Espartinas

La avenida principal del municipio se cortará durante cuatro meses por obras en las redes de saneamiento. El Ayuntamiento lamenta que no haya una conexión directa con la A-49.

el 10 oct 2010 / 18:45 h.

En 2009 los vecinos se manifestaron por los atascos.

Ante las numerosas críticas vertidas por vecinos y comerciantes de Espartinas por el inminente corte por cuatro meses de la avenida Alcaldesa María Regla Jiménez (travesía por la que cada día circulan unos 15.000 vehículos) y el trazado alternativo propuesto, la respuesta de la empresa de aguas Aljarafesa no va a servir para tranquilizar a unos y a otros.

El vicepresidente de Aljarafesa y alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro (PSOE), ha comentado que el trazado alternativo -que atravesará Espartinas por su margen izquierda a través de la avenida de Sevilla, avenida de Huelva, avenida Juan de Borbón, avenida Omeya y avenida de Tablante- "es el único técnicamente viable", según informa el Ayuntamiento de Espartinas en una nota.

Sobre este asunto, el portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Javier Jiménez, afirma que "el Ayuntamiento sólo hace lo que le han marcado las administraciones competentes", al tiempo que recuerda que "las molestias serían menores si Espartinas tuviera un acceso a la A-49, como tienen la mayoría de los pueblos del Aljarafe".

Por otra parte, el Ayuntamiento y los promotores del centro comercial proyectado al borde de la SE-40 se reunirán en los próximos días para buscar la forma de desbloquear el proyecto. Javier Jiménez ha explicado a Europa Press que con la partida asignada en los presupuestos del Estado de 2011 "sólo hay para el mantenimiento de la explanada que hay allí hecha". Considera que la única solución es "convencer a Fomento" para que construya el nudo de acceso para "no dañar el proyecto", que revertirá a las arcas municipales unos 12 millones de euros.

  • 1