Local

Almagro cae ante Stepanek y España se queda sin la 'Ensaladera'

el 18 nov 2012 / 20:00 h.

TAGS:

Nicolás Almagro tras perder ante Stepanek.
El equipo español de Copa Davis no ha podido conquistar su sexta 'Ensaladera', después de perder la final ante la República Checa (3-2) tras la derrota de Nicolás Almagro en el punto definitivo de la eliminatoria ante Radek Stepanek (6-4, 7-6 (0), 3-6, 6-3).

España comenzó la jornada igualando la eliminatoria con la victoria de David Ferrer ante Tomas Berdych, pero Almagro no fue capaz de imponerse a Stepanek en el quinto partido, por lo que la República Checa consigue su segunda Copa Davis.

Almagro no consiguió dominar los nervios hasta el inicio del tercer set y tuvo que remar siempre contracorriente. La derrota en la primera manga marcó el encuentro y, aunque el murciano contó con ventaja en el segundo parcial para establecer la igualada, Almagro perdió la oportunidad y el 'tie-break' sentenció la eliminatoria.

Los dos jugadores comenzaron el encuentro con poca intensidad, sabiendo que un fallo podría condicionar el devenir del partido, así que fueron muy precavidos. Poco a poco, Stepanek se fue soltando y empezó a golpear la bola mucho más fuerte, intentando mover a Almagro y dominando los peloteos. Al murciano no le quedó más remedio que incrementar un punto, pero al intentar arriesgar empezó a cometer muchos errores no forzados. Fue entonces cuando Stepanek dio el golpe de efecto y consiguió un 'break' que le permitió imponerse por 6-4.

El español empezaba el segundo set salvando dos bolas de 'break'. El murciano seguía con la tónica del primer parcial de sufrir en cada uno de sus servicios, hasta que consiguió romper el saque de Stepanek (2-4). El checo siguió presionando los saques de Almagro y el murciano acabó cediendo cuando se veía con el segundo set en el bolsillo (4-4). Stepanek se crecía con el apoyo del público y Almagro se venía abajo al desaprovechar dos bolas de 'break' para el 4-5, por lo que el set acabó condenado a un 'tie-break' que el español no supo jugar y perdió en blanco.

EL TERCER SET DIO ESPERANZAS.

Almagro no tenía nada que perder con dos sets en contra y jugó mucho más cómodo en el tercer parcial. El murciano se creció, se mostró muy agresivo y dominó por primera vez en el partido a Stepanek. El checo estuvo más dubitativo con su saque y Almagro lo aprovechó para presionarle y acabar consiguiendo un 'break' (2-4). Esta vez, el murciano no se relajó y mantuvo el nivel hasta hacerse con el set por 6-3.

Todo apuntaba a que Almagro empezaría el cuarto set con la misma intensidad, pero Stepanek sorprendió al murciano consiguiendo un 'break' a las primeras de cambio (2-0). El público jaleaba al tenista checo, que se crecía conforme pasaban los juegos y se veía levantando el trofeo. Almagro no era capaz de hacer frente al juego ofensivo del checo y acabó sucumbiendo por 6-3.

  • 1