martes, 19 marzo 2019
21:57
, última actualización
Local

Almunia dice que los colegios deben explicar las normas sobre Internet

La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, ha afirmado que los centros escolares deben hacer el esfuerzo de explicar a los alumnos que hay normas que se tienen que aplicar dentro de Internet y que existen códigos para las nuevas formas de relación. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, ha afirmado que los centros escolares deben hacer el esfuerzo de explicar a los alumnos que hay normas que se tienen que aplicar dentro de Internet y que existen códigos para las nuevas formas de relación. Así lo ha señalado Almunia al ser preguntada por las medidas que se deben tomar desde el ámbito educativo para atajar determinados problemas, como la pelea ocurrida esta semana en el colegio Marianistas de Zaragoza y que comenzó en una red social de Internet.

La secretaria de Estado ha agregado, antes de participar en el X aniversario del Consejo Escolar de Aragón, que cuando se abordan los planes de convivencia en los centros educativos o la resolución pacífica de conflictos se debe hablar no sólo de lo que ocurre dentro del propio colegio, sino de cómo ayudar a los más jóvenes a formarse dentro de las nuevas realidades.

Unas realidades que, en su opinión, son beneficiosas, como las redes sociales que están en Internet y que suponen una nueva forma de relación entre los jóvenes. "Es una tarea que tenemos entre todos", ha afirmado Almunia, quien ha añadido que "sorprende, más por lo inusual y por lo novedoso, que esas cuestiones comiencen en lugares tan ajenos para nosotros, pero que sin embargo les están siendo tan propios a los jóvenes".

Así, ha insistido en que los centros escolares deben ser capaces de buscar y de incidir también en esas nuevas formas de relación, que para los adultos son desconocidas porque no era su forma de relacionarse", ha dicho.

  • 1