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Alojamiento en haciendas y cortijos para turistas con ‘swing’

Villalobos presenta un producto que aúna la práctica del golf en los seis campos de Sevilla con estancias singulares

el 24 ene 2014 / 20:59 h.

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Fernando Rodríguez Villalobos, entre César Pimienta, Gonzaga Escauriaza y José Miguel de Nicolás, en la presentación de Swing Sevilla en Fitur. Fernando Rodríguez Villalobos, entre César Pimienta, Gonzaga Escauriaza y José Miguel de Nicolás, en la presentación de Swing Sevilla en Fitur.

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó este pasado miércoles, en la jornada de apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Madrid, el producto denominado Swing Sevilla: Catálogo de productos de Golf, Haciendas y Cortijos de la provincia de Sevilla.

En el acto, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el presidente de la Asociación Andaluza de Haciedas y Cortijos, César Pimienta; y el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Miguel de Nicolás.

Se trata de un producto destinado principalmente a operadores turísticos especializados y que combina la práctica de golf en los seis campos de la provincia con estancias en haciendas y cortijos sevillanos. “El turismo de golf es un gran motor económico para el territorio que lo recibe”, afirmó Rodríguez Villalobos, quien se refirió al último informe anual sobre el ámbito, realizado por la Consejería de Turismo y Comercio, según el cual, el segmento de turismo de golf atrajo a la comunidad, durante 2012, a un total de 429.000 turistas, que generaron unos ingresos que superaron los 5.000 millones de euros.

La estancia media de estos turistas es de 13,3 días, situándose cuatro días por encima de la que presenta la media del total de turistas; y el gasto medio se sitúa en 89,81 euros, mientras que la media del total de turistas se encuentra en 60,40 euros. Las dos partidas de gasto en destino más importantes para el turista de golf son la restauración y las compras, acaparando entre ambas más del 60% de su presupuesto.

“Se trata, por tanto, de un turismo que nos interesa, un turismo de calidad, que, además, imprime un gran dinamismo al sector turístico del entorno, mejora la estacionalidad y demuestra un alto grado de fidelización”.

Tras la publicación, con motivo de la celebración en Sevilla del Open de España de Golf, en el año 2012, de la Guía de Golf en la Provincia, denominada Swing Sevilla, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, refuerza su apuesta por el visitante atraído por este deporte con un producto que explota una oferta conjunta a través de paquetes comercializadores. nueve paquetes // El catálogo ofrece nueve paquetes turísticos que combinan la práctica del golf en los seis campos de la provincia con el alojamiento en diez haciendas y cortijos del territorio sevillano. En ellos se incluyen, además, diferentes opciones dentro la oferta complementaria de naturaleza, turismo activo, patrimonio monumental, tradiciones, cultura y gastronomía.

“Hablamos –señaló Rodríguez Villalobos– de un tipo de alojamiento con encanto, de la máxima calidad, que, además, aporta diferencia, porque está vinculado a la tradición y a la cultura del campo sevillano”.

De esta forma, las nueve propuestas se ofrecen bajo denominaciones tan atractivas como, por ejemplo, Golf en Doñana; Golf y Vino; Golf Monumental o Golf en la cuna del Flamenco.

“Queremos que estos turistas encuentren en la provincia de Sevilla la singularidad de un territorio que no les ofrece ningún otro, dado que la oferta complementaria es decisiva a la hora de elegir un destino”, concluyó el presidente de la Diputación de Sevilla.

Estos sugerentes paquetes turísticos con el golf como reclamo, de una estancia media de tres días, serán comercializados por la marca Factor Sevilla, que engloba a la agrupación de agencias de viajes para el turismo de congresos en la provincia de Sevilla.

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