Local

Alonso aplaza los acuerdos de legislatura para septiembre

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró el jueves que "es muy pronto" para aventurar ningún tipo de acuerdo estable con otras fuerzas parlamentarias.

el 15 sep 2009 / 07:00 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró el jueves que "es muy pronto" para aventurar ningún tipo de acuerdo estable con otras fuerzas parlamentarias y que "tiempo habrá" hasta el próximo periodo de sesiones para hablar sobre esta cuestión, especialmente porque entonces llegarán los Presupuestos Generales del Estado.

Alonso se manifestó en estos términos en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por la apuesta del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de realizar "acuerdos estables" con otras fuerzas políticas, entre las que citó a CiU y PNV.

El portavoz socialista dijo haber trabajado desde el inicio de la legislatura con el compromiso de dialogar con todos los partidos que conforman el arco parlamentario y tratar de llegar a acuerdos.

De hecho, destacó que hoy el PSOE ha conseguido sacar adelante el techo de gasto, con el rechazo del PP y la abstención de los nacionalistas, y resaltó que también ha logrado acuerdo puntuales con propuestas como el decreto sobre el agua, las medidas económicas adoptadas por el Gobierno al inicio de la legislatura u otras tantas iniciativas parlamentarias.

En este contexto, Alonso considera que es "muy pronto" para aventurar ningún tipo de acuerdo "de más recorrido". "Tiempo habrá hasta el próximo periodo de sesiones para hablar y reflexionar al respecto", subrayó el portavoz de los socialistas en el Congreso, quien garantizó que va a trabajar en este sentido para alcanzar una colaboración con otros partidos "más estable".

  • 1